Dos partidos le duró el invicto a la Liga, que este viernes tuvo un primer tiempo desastroso que aprovechó Pérez Zeledón para ganar su primer partido del certamen.

Los manudos iniciaron sólidos en el certamen, con dos triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra, pero esta tarde en San Isidro de El General mostró otra cara.

En los primeros 45 minutos los Guerreros del Sur fueron muy superiores, mientras que los erizos ni siquiera se acercaron al marco defendido por Jussef Delgado.

Apenas a los seis minutos el delantero Gabriel Leiva abrió el marcador, al aprovechar un mal rechace del portero Miguel Ajú.

Pérez Zeledón tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja en la pizarra, pero Ajú se repuso del error y realizó atajas importantes que mantuvieron el 1-0. No obstante, cuando se jugaban dos minutos de reposición, Luis Stwart Pérez anotó el segundo desde el punto de penal.

En el complemento la historia fue otra: el técnico Albert Rudé le dio ingreso a Ian Smith, Johan Venegas y el panameño Freddy Góndola, y así se adueñó del partido.

Al 54’ la Liga tuvo la primera aproximación con un remate de Venegas al horizontal. Pérez Zeledón dejó de atacar y los manudos se abalanzaron sobre el marco rival.

A los 80 minutos llegó el descuento rojinegro cuando el panameño Freddy Góndola recibió un balón dentro del área y remató cruzado.

Alajuelense siguió insistiendo y Venegas volvió a rematar al palo, pero no logró marcar el empate.

De esta forma los erizos desaprovecharon la oportunidad de mantenerse invicto y subir a la cima, que ahora está en manos de Cartaginés, y cayó al tercer lugar.

Por su parte Pérez Zeledón subió al cuarto puesto con cinco unidades.

En la tabla general, los sureños se alejaron del descenso, ya que en la tabla acumulada suma 29 puntos, seis más que Jicaral, que es el inquilino del sótano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA