Hoy dio inicio el juicio contra el futbolista Marcel Hernández, quien está acusado por cuatro delitos de violación. El delantero cubano negó los cargos que se le imputan, mientras que su defensora asegura que las acusaciones son falsas.
El hoy jugador de Cartaginés se sienta por primera vez en el banquillo de los acusados, luego de que el Tribunal Penal de Cartago dictara un sobreseimiento en dos ocasiones, resoluciones que fueron apeladas por el Ministerio Público y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
A Hernández se le acusa de violar en cuatro ocasiones a una joven de 16 años. Hechos que aparentemente ocurrieron en el 2018, cuando el atacante tenía apenas dos meses en el país.
Según Karolina Martínez Solano, representante de la Fiscalía, el cubano contactó a la joven a través de la red social Instagram y la invitó a su apartamento en el Barrio Asís de Cartago, donde en apariencia se dieron los hechos.
En su declaración dada esta mañana, Marcel Hernández dijo que “jamás” había cometido abuso sexual contra la joven, y aseguró que ella aún es su seguidora en Instagram y que interactúa con el perfil del jugador.
Alejandra Araya Chaverri, defensora del futbolista, aseguró que las acusaciones son falsas.
El juicio está programado para finalizar este viernes 28 de enero en el Tribunal Penal de Cartago.
Hernández es ficha de Alajuelense, pero en este torneo juega a préstamo con Cartaginés.
Con los manudos tuvo una buena actuación pero no pudo participar en juegos en el extranjero, algo que también vivió con la selección de Cuba, ya que, debido a las acusaciones, tiene impedimento de salida del país.