El sueño de Panamá de asistir a otro mundial podría crecer o, ponerse en duda, según lo que pase el jueves en nuestro país.

Un triunfo canalero mantendrán a los vecinos en la lucha por un cupo directo a Catar, y les dejaría muy cerca de asegurar, por lo menos, un boleto al repechaje. Una derrota aún los dejaría en ventaja en relación a Costa Rica, pero perderían algo del camino recorrido.

Panamá llegará con confianza al juego ante la Tricolor, escudada en una delantera que le ha dado réditos. La zona ofensiva canalera es la segunda más productiva de la eliminatoria, con siete de los once goles anotados por el equipo. Solo los supera Canadá, donde los atacantes registran nueve de los trece tantos canadienses.

El exjugador de Saprissa, Rolando Blackburn, ha sido, junto a Cecilio Waterman, una de las principales cartas de ataque, con tres tantos cada uno.

“Preparándonos para lo que se viene que sabemos que es muy importante para nosotros. Sabemos que ningún partido se parece al otro, entonces tenemos que enfrentarlo con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad. Sabemos que nos jugamos muchas cosas y espero que se nos den las cosas en Costa Rica. Sabemos que esta fase que tenemos no va a ser fácil, estamos preparándonos cada día, trabajando intensamente porque sabemos que tenemos que demostrar muchas cosas en los partidos”, aseguró Blackburn.

Debido a una lesión Waterman no figura entre los convocados para los juegos ante Costa Rica, Jamaica y México, pero sí aparecen Freddy Góndola, que recién debutó en Alajuelense y quien, en el último juego de Panamá, dio un gol y una asistencia. También está convocado Gabriel Torres, quien en el torneo pasado tuvo un buen desempeño con la Liga.

En Panamá aseguran que, a pesar del mal momento de la Tricolor, la respetan, aunque vienen por la victoria.

“Sabemos todo lo que significa Costa Rica, y más en esta instancia eliminatoria. Sabemos que por más que  no venga pasando un buen momento es un equipo de temer, la verdad tiene jugadores de muy buen nivel y nosotros tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, ir por la misma línea. Sabemos que todo lo que sea afuera sumar es importante, obviamente nosotros vamos con la mentalidad de ganar, pero siempre respetando al rival”, agregó el portero Luis Mejía.

La selección de Panamá arribará a Costa Rica este martes a las 4:10 p.m., para enfrentar el compromiso que se efectuará el jueves a las 8:05 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA