Seis goles en ocho juegos es la escasa producción ofensiva de la Sele en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Esta estadística es la peor de Costa Rica en eliminatorias para mundiales mayores en toda su historia: incluso, es la primera vez que nuestro combinado nacional no alcanza ni siquiera un promedio de un gol por partido.

Este es un mal preámbulo para una selección que está obligada a ganar, como mínimo, dos de los próximos tres partidos; todos ante rivales directos.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez deberá cambiar mucho en los siguientes enfrentamientos, no solo en volumen de juego, sino también en acierto frente al marco, especialmente de los hombres en punta. De los seis goles registrados en la octogonal, los delanteros no han logrado marcar ninguno.

“Se ha trabajado mucho, hemos tenido doble sesiones que tal vez nos basamos más que todo en el juego ofensivo, y yo creo que lo hemos aprovechado de la mejor manera, no solo los jugadores de ofensiva se han quedado definiendo, sino que todo el equipo, eso lo aprovechamos ya que en cualquier momento nos puede quedar la oportunidad de marcar diferencia y al que sea que le toque, al que sea que esté ahí, tiene que estar concentrado, tiene que saber lo que puede pasar, se ha aprovechado mucho en estas sesiones”, aseguró el volante Yeltsin Tejda

Joel Campbell es el referente en ataque y, aunque ha sido de los jugadores más desequilibrantes, no ha logrado marcar diferencia en el área rival. El atacante aseguró estar consciente de la responsabilidad que hay sobre los hombros de los delanteros, y dijo que harán lo posible para revertir la historia.

“La verdad es que los últimos dos partidos en casa hemos podido sacar los resultados, nos ha costado pero hemos podido sacar los resultados, y ojalá que este partido no sea la excepción, un partido muy importante para acercarnos a esos cuatro primeros puestos que son los que dan ese boleto y medio boleto. Así que bueno, vamos a darlo todo, y esperar que sea el resultado muy positivo”, explicó Campbell.

Para los juegos ante Panamá, México y Jamaica, Luis Fernando Suárez contará con Campbell, José Guillermo Ortiz y Johan Venegas como opciones en punta de ataque. En medio campo hay hombres que pueden aportar mucho en ofensiva, tanto en la creación de oportunidades como en la concreción, como Alonso Martínez, Gerson Torres, Randall Leal, Aarón Suárez y Jewison Bennette.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA