En el momento en que más lo necesita, la Sele jugará en la que ha sido su fortaleza en eliminatorias cuando recibe a Panamá.

Ser local le ha traído buenos réditos a la Tricolor cuando juega ante los canaleros, al punto que no ha perdido ninguno de los ocho partidos que han disputado en eliminatorias. Las únicas dos derrotas ticas ante los vecinos del sur fueron en el 2020, pero en juegos amistosos.

Esta es la octava eliminatoria en que costarricenses y canaleros se enfrentan, con un saldo de ocho juegos en suelo tico, con seis triunfos y solo dos empates. En esos enfrentamientos la Tricolor marcó 18 anotaciones, mientras que Panamá solo 4.

Esa estadística es un aliciente para la Selección. Además, para este compromiso el aforo permitido en el Estadio Nacional es de 21 mil personas, por lo que podría contar con la mayor cantidad de público desde que inició la pandemia hace dos años.

“Al final es un objetivo que tenemos todos claros, como selección y como país. Nos estamos preparando bien, sabemos el partido que se viene el jueves, es un partido muy importante, pero estamos en casa y para que nos vengan a ganar a casa tienen que sufrir. Creo que tenemos que salir adelante y el estadio nacional tiene que respetarse, en el Estadio Nacional el que tiene que ganar es Costa Rica y vamos a tratar de lograrlo a toda costa”, aseguró Francisco Calvo

En esta eliminatoria a la Sele no le ha ido bien en casa; ya dejó ir cinco de los doce puntos disputados, luego de perder ante México, empatar con Jamaica y ganar los duelos frente a El Salvador y Honduras, por lo que no puede darse el lujo de ceder más terreno.

En Panamá aseguran que son conscientes de lo difícil que ha sido para su selección sacar puntos en el Estadio Nacional, pero confiesan que es un buen momento para salir con un buen resultado de Costa Rica para afianzarse en lo alto de la tabla y, de paso, hacerle daño a la Tricolor.

“Es un rival complicado, un rival que tiene historia en su cancha, un rival que es difícil ganarle ahí, ellos saben también lo que se juegan, entonces creo que el apuro lo tienen ellos, son los favoritos, son el equipo que ha ido más veces a un mundial, entonces nosotros tenemos que tomarlo de esa forma, tranquilos, intentar hacer el juego que venimos haciendo durante toda la eliminatoria e intentar sacar algo positivo de allá”, explicó el delantero panameño Gabriel Torres.

Tras recibir a Panamá, Costa Rica visitará México y Jamaica, y le quedarían dos juegos por disputar como local, en marzo ante Canadá y Estados Unidos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA