La caravana multicolor que llena las calles de Costa Rica cada vez que hay vuelta ciclística deberá esperar para volver a mostrarse, ya que la Federación Costarricense de Ciclismo, FECOCI, anunció este jueves que el evento se volvió a posponer.

Desde diciembre pasado la FECOCI anunció que la Vuelta a Costa Rica se realizaría en marzo, tras dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de la Covid-19. Pero el aumento de casos de esta enfermedad en nuestro país obligó al ente a tomar la decisión de posponer el evento para diciembre de este año.

Según el ente federativo, la situación que vive el país entorno a la Covid-19 les genera incertidumbre, y temen que, de mantenerse la Vuelta para marzo, esta sea cancelada pocos días antes, lo que tendría consecuencias graves no solo para la Fecoci, sino también para los equipos.

“Si bien es cierto tenemos el apoyo de las autoridades, no tenemos la confirmación de que no se pueda suspender por la situación que se está viviendo. Después de conversaciones con las autoridades ellos nos han dicho que no saben en realidad qué medidas se puedan tomar a un corto plazo, por lo tanto, lo más responsable de parte de nosotros es postergar la Vuelta a Costa Rica y no incurrir en gastos y hacer incurrir en gastos a los equipos nacionales y extranjeros, a todas las personas involucradas, y tener que cancelar el evento una semana antes”, explicó el presidente Óscar Ávila.

La organización de la Vuelta obliga a los equipos a realizar gastos en la preparación y en la logística del evento, gastos que en su mayoría son costeados por patrocinadores, por lo que cancelar la competencia a pocos días de realizarla sería nefasto para todos.

Para este año los gastos de organizar la vuelta serían más altos para la Fecoci, ya que, el protocolo sanitario aprobado incluía la realización de pruebas PCR diarias para todos los ciclistas, lo que elevaba mucho los costos. Detalle que también se tomó en cuenta para la posposición.

En la Fecoci aclararon que los organizadores de otras competencias de ciclismo pueden seguir adelante con sus eventos, como el Gran Fondo Andrey Amador que se realizará en febrero.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA