• Dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años a partir del sábado 8 de enero del 2022, a las 11:00 a.m.
  • Es complemento de ABCmouse Aprende Inglés, aplicación a la que podrán tener acceso libre, gratuito desde el hogar con un teléfono, tableta o computadora

Enero 7, 2022. La fundación estadounidense Age of Learning y el Sistema Nacional de Radio y Televisión -SINART-, se unieron para transmitir en Costa Rica un programa con el objetivo de incrementar las oportunidades de aprendizaje del inglés, dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años.

El programa es un complemento de ABCmouse Aprende Inglés, una aplicación dirigida a estudiantes de preescolar y primaria, quienes podrán tener acceso libre desde el hogar, de forma gratuita, por medio de un teléfono, tableta o computadora. Se transmitirá por medio de Canal 13, todos los sábados a las 11 a.m. en la franja prescolar de Aprendo en Casa, una plataforma que ofrece materiales educativos para la población estudiantil con el fin de generar una opción interactiva para que los niños continúen recibiendo contenido a pesar de estar en casa o atendiendo a clases en modelos híbridos.

“La pandemia nos ha presentado enormes retos y cambios. En esta modalidad de educación virtual en la que se vive es fundamental que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para continuar sus estudios. Por eso nos emociona que el programa tenga lugar en este espacio y poder ofrecerles una oportunidad de aprendizaje a su alcance”, mencionó Mubuso Zamchiya, director general de la Fundación Age of Learning.

Este proyecto solventa algunas de las necesidades que tiene la población costarricense, específicamente los 218 mil hogares sin conexión a internet según el dato de la Encuesta Nacional de Hogares Conectados, una cifra alta en esta nueva modalidad de educación virtual que se ha implementado los últimos dos años.

“Este tipo de acción representa una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, y ofrecer más opciones a la población estudiantil por medio de herramientas que les permitan complementar la enseñanza que reciben en los centros educativos”, indicó Manuel Rojas, asesor del despacho académico, y coordinador de la alianza para el bilingüismo en el MEP.

En nombre de las personas trabajadoras del SINART, Boris Ramírez, presidente ejecutivo, mencionó que “para desarrollar este tipo de alianzas es que existe y debe persistir un sistema de medios públicos, cuya oferta de producción audiovisual debe estar enfocada en las necesidades urgentes de la agenda nacional que beneficia a familias, comunidades y sectores productivos. El SINART durante la pandemia ha sido un aliado natural de Costa Rica, desde el liderazgo del MEP, para ofrecer espacios educativos en conjunto con televisoras y medios regionales”.

Desde su llegada a Costa Rica, la Fundación Age of Learning ha establecido alianzas para la proyección de sus productos, entre estos la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica. “Para la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica es de suma importancia apoyar y participar en iniciativas que nos ayuden a cumplir el objetivo de brindar herramientas educativas a los países con los que tenemos relaciones diplomáticas. Felicitamos a SINART y a la Fundación Age of Learning por la culminación de la negociación y el estreno de este espacio que beneficiará a cientos de niños y niñas”, aclaró Lauren Garza, Agregada Cultural de la institución.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a actividades de lectura, deletreo, desarrollo de conciencia fonológica, vocabulario, canciones, historias, videos, audios, libros, juegos, recompensas, entre otros. Pueden acceder a la plataforma ingresando a: www.abcmouseaprendeingles.cr y descargando la aplicación en cualquier dispositivo, ya sea IOS, Android o Windows o Mac.

******

Acerca de la Fundación Age of Learning

Lanzada oficialmente en enero de 2020, Age of Learning Foundation es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar fundamentalmente la educación de los niños en los países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo. En asociación con gobiernos y ONG, incluidos UNICEF y UNESCO, como miembro de su Coalición Mundial por la Educación, nos esforzamos por ayudar a las familias y los educadores a garantizar que incluso los niños más desfavorecidos puedan construir una base educativa sólida. Hacemos esto proporcionando programas de aprendizaje digital sostenibles y altamente escalables que mejoran considerablemente las habilidades académicas.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos