• Proyecto impactará a niños entre los 3 y 11 años y a padres de familia, gracias al acceso gratuito a contenidos elaborados por expertos de la Fundación Age of Learning.

Diciembre 15, 2021. El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la fundación estadounidense Age of Learning, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la educación de los niños en países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo. De esta manera, los pequeños de la casa tendrán acceso a programas educativos para aprender inglés.

El convenio contempla la transmisión del programa “ABCmouse Aprende Inglés” en la franja educativa de Aprendo en Casa de Canal Trece a partir de 2022, con apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP). Este espacio está dirigido a niños y niñas entre los 3 y 11 años y busca promover el aprendizaje del inglés con contenidos cargados de diversión y entretenimiento.  

En nombre de las personas trabajadoras del SINART, Boris Ramírez, presidente ejecutivo, mencionó que “para desarrollar este tipo de alianzas es que existe y debe persistir un sistema de medios públicos, cuya oferta de producción audiovisual debe estar enfocada en las necesidades urgentes de la agenda nacional que beneficia a familias, comunidades y sectores productivos. El SINART durante la pandemia ha sido un aliado natural de Costa Rica, desde el liderazgo del MEP, para ofrecer espacios educativos en conjunto con televisoras y medios regionales”.

Este programa televisivo es un complemento a los contenidos que son parte de la aplicación “ABCmouse Aprende Inglés”, que está disponible de manera gratuita para Costa Rica desde junio anterior. En esta app, los padres de familia pueden darle a sus hijos la posibilidad de acceder a miles de actividades al ingresar a www.abcmouseaprendeingles.cr o descargando el app en cualquier dispositivo, ya sea IOS, Android tablet o computadora.

“Nuestro principal objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas posible en los países donde la Fundación ofrece sus productos. Para lograr esta meta de educación universal hemos establecido alianzas con actores de interés, entre estos SINART. Para la Fundación Age of Learning es un honor contar con el apoyo del canal del Estado y del Ministerio de Educación en esta misión”, mencionó Mubuso Zamchiya, director general de la Fundación Age of Learning.

Junto a los personajes de ABCmouse Aprende Inglés y ´teacher´ Karissa, los más pequeños del hogar complementarán su aprendizaje y aventuras de la aplicación con esta nueva alternativa gratuita y llena de diversión.

******

Acerca de la Fundación Age of Learning

Lanzada oficialmente en enero de 2020, Age of Learning Foundation es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar fundamentalmente la educación de los niños en los países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo. En asociación con gobiernos y ONG, incluidos UNICEF y UNESCO, como miembro de su Coalición Mundial por la Educación, nos esforzamos por ayudar a las familias y los educadores a garantizar que incluso los niños más desfavorecidos puedan construir una base educativa sólida. Hacemos esto proporcionando programas de aprendizaje digital sostenibles y altamente escalables que mejoran considerablemente las habilidades académicas.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos