El 25 de octubre del 2019 Shirley Cruz cumplió uno de sus sueños más añorados: vestir la camiseta de Alajuelense en un partido oficial. Además, lo hizo en el estadio Alejandro Morera Soto, que apenas a los cinco minutos de juego celebró un gol de la máxima referente del fútbol femenino costarricense.

En ese torneo lideró a la Liga para que alcanzara su primer título. Un año después emprendió un nuevo desafío y firmó con el OL Reign de los Estados Unidos, donde estuvo hasta hoy, que anunció su salida, luego de que quedaran eliminadas en semifinales

“Quiero agradecer al OL REIGN por darme la oportunidad de jugar con grandes jugadoras e increíbles seres humanos , agradecer a los fans del REIGN que nos dieron su apoyo incondicional en cada partido, sé que la próxima temporada las chicas lo volverán a intentar. Me despido deseándole el mejor de los éxitos para la próxima temporada y seré una fan más que las apoyara a la distancia”, escribió Cruz en sus redes sociales.

El amor hacia Alajuelense sería determinante en este momento de su vida, por lo que las posibilidades de regresar a la casa manuda son muchas.

En la Liga buscan fortalecer a su equipo femenino, ya de por sí poderoso. Además de la llegada de Cruz, también podría regresar la panameña Marta Cox, figura en el primer título del bicampeonato rojinegro, quien ahora juega en el León de México.

Shirley Cruz tiene 36 años y una amplia trayectoria, especialmente como legionaria.

Su carrera inició en 1997 con la Universidad de Costa Rica, donde estuvo dos años. Luego militó en Goicoechea, Desamparados, UCEM Alajuela y Saprissa, antes de viajar a Francia en el 2006 para incorporarse al poderoso Olmpiyque Lyon.

En Francia fue campeona durante doce temporadas consecutivas; siete con el Lyon y cinco con el Paris Saint Germain, equipo en el que estuvo el 2012 al 2018.

Además, fue la primera jugadora de Centroamérica en ganar una Liga de Campeones de Europa, lo hizo en dos ocasiones con el Lyon en 2011 y 2012. También tiene dos subcampeonatos.

Con la selección nacional disputó el mundial mayor del 2015 y gracias a un tanto que le marcó a Panamá en el 2020, fue nominada al premio Puskas.

Con todo ese bagaje, Cruz sería presentada en los próximos días para reforzar a Alajuelense en la búsqueda del tricampeonato.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos