CINDE organiza la quinta edición de la feria virtual de talento multilingüe que reúne a empresas consolidadas en el país. Imagen ilustrativa.
Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

Empresas consolidadas en el país en los sectores de ciencias de la vidamanufactura avanzadaservicios y tecnologías digitales, son parte de la feria virtual de talento multilingüe de Cinde, JobLink, que en esta oportunidad ofrece 7.500 puestos de trabajo.

La feria en la que participan 45 empresas se realiza desde este lunes 22 y concluye el próximo domingo 28 de noviembre.

La directora  de Clima de Cinde, Vanessa Gybson explicó que en este momento existe una amplia oferta laboral que deja en alto al país gracias a los servicios y productos que se generan con el sello del talento humano costarricense.

Según estudios de Cinde,  el principal producto de exportación del país es el sector de ciencias de la vida, con dispositivos médicos. El sector servicios de Costa Rica exporta un 46%, es decir, el doble que el promedio de los países de la OCDE.

La líder de Recursos Humanos Accenture Costa Rica, Alejandra León, manifestó que Job Link les da la oportunidad de encontrar el talento que constantemente necesitan.

Entretanto, el vicepresidente de Operaciones para Hologic Costa Rica, Nilo Caravaca, afirmó que su representada pertenece al sector de Ciencias de la Vida y tiene como objetivo permitir vidas más saludables en todo el mundo.

“Queremos contratar personas con talento para descubrir y desarrollar juntos productos y servicios innovadores de categoría mundial”, admitió.

Idioma inglés es el que más solicitan las empresas

De acuerdo con Gybson, de Cinde, la gran mayoría de los puestos requieren del dominio del inglés en distintos niveles, así como hay posiciones que se requieren en otros idiomas como portugués, francés, alemán y ruso.

Ante esta situación, Idioma Internacional www.idiomacr.com, aliado estratégico de JobLink, será el encargado de aplicar de manera gratuita y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués, enfatizó el gerente general de Idioma Internacional, Brian Logan.

Logan indicó que BELT reúne a los candidatos a los puestos de trabajo según su nivel de idioma y agiliza el proceso de reclutamiento y selección para las empresas.
Por otra parte, el Ejecutivo dijo que las personas que realizaron BELT en el 2021, no deben completar la prueba nuevamente; Sin embargo, quienes la realizaron en años anteriores sí deberán hacerla, sobre todo la de inglés que es obligatoria, a pesar de que francés y portugués son opcionales.

En la feria, Idioma Internacional hay oportunidad de registrarse en su stand y aplicar a las becas de inglés. El único requisito es registrarse en www.joblink.cr y deben participar de un proceso de selección.

Charlas y más ofrece esta feria laboral

La feria ofrece charlas virtuales y gratuitas para actualizar el perfil profesional de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, en temas como: herramientas para crear un curriculum vitae que sobresalga, ¿cómo potenciar la marca personal?, la importancia de las habilidades técnicas, entre otros.

JobLink contará también con una sección llamada “Academia”, donde universidades e institutos ofrecerán cursos, becas y evaluaciones a las personas participantes tanto en idiomas como inglés o mandarín, así como para el desarrollo de habilidades técnicas. Quienes tengan interés en participar, deben visitar esta sección de los stands virtuales. Los ganadores de las becas se darán a conocer al finalizar la feria.

¿Cómo aplicar a estos puestos?

Las personas deben ingresar y acceder a joblink.cr, registrar su curriculum vitae, hacer la prueba de idioma BELT y visitar la bolsa de empleo y los stands virtuales de las empresas participantes en los que conocerán los puestos disponibles, requisitos, conversar en línea con representantes de las empresas y elegir a cuáles puestos desean aplicar virtualmente.

Asimismo, deben ser mayores de 18 años, con cédula de identidad, o de residencia y se puede aplicar desde cualquier parte del país.

La plataforma contará con soporte técnico de lunes a domingo de 8:00  am a 5:00 pm.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí