Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

Los jugadores que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 no podrán ingresar a los partidos del campeonato nacional donde haya entrada de aficionados.

El 13 de octubre el Ministerio de Comunicación anunció que a partir del 15 de noviembre los clubes de Primera División podrán recibir público, con un aforo máximo del 25% de la capacidad total del estadio.

Eso sí, el requisito principal es que los aficionados deben presentar el certificado que compruebe que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Pero este requisito no es solo para los aficionados, sino también para los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y toda persona que se encuentre en el estadio.

Costa Rica Noticias consultó a Karla Alemán, Ministra del Deporte, acerca de si esta condición aplica para todos, a lo que nos respondió, a través del Departamento de prensa del Icoder que “Los protocolos se refieren a la vacunación para cualquier involucrado en el evento deportivo. Eso quiere decir que todas las personas deben cumplir con el requisito”.

Hasta el martes, que Unafut, realizó una conferencia de prensa para hablar del protocolo de ingreso de aficionados, Julián Solano, presidente del ente, aseguró desconocer si a los jugadores y cuerpo técnico debían exigirle el certificado de vacunación. Intentamos conversar con él pero no respondió nuestra solicitud.

“Se le han hecho preguntas al Ministerio del Deporte porque recuerden que nosotros no podemos hacer preguntas directas al Ministerio de Salud, respecto a ese tema. Sí sabemos que hay una directriz general que para estar en el estadio se tenga que tener el esquema de vacunación completa. Ahora, en el tema de los jugadores, nosotros tendríamos que hacer la consulta directa”, aseguró Solano en la videoconferencia.

Este medio se puso en contacto con los gerentes deportivos o encargados de prensa de los doce clubes de la Primera División, tres de ellos informaron que tienen jugadores con el esquema incompleto, la Asociación Deportiva Guanacasteca, Sporting FC y Guadalupe; en este último equipo nos indicaron que todos tienen la primera dosis, pero cerca del 50% de sus futbolistas tienen pendiente la segunda.

Tanto Sporting FC como Guadalupe FC jugarán sus partidos como local a puerta cerrada, el problema sería cuando jueguen en condición de visitante.

Mientras tanto, en Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, San Carlos, Jicaral y Santos, nos informaron que toda su planilla, incluido cuerpo técnico, se encuentra con el esquema completo.

Por su parte, Municipal Grecia y Pérez Zeledón no suministraron la información.

El protocolo de ingreso de aficionados se pondrá en marcha a partir de la fecha 20, la cual se jugará el 21 de noviembre.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/