España, Inglaterra e Italia son espectadores de la crisis deportiva que viven equipos grandes e históricos de su país.

El fin de semana se confirmaron las peores expectativas en torno al Barcelona y el Manchester United, mientras que la Juventus se mantiene lejos de la pelea por los primeros lugares del calcio.

Los azulgranas cayeron derrotados en casa en el clásico español, ante un Real Madrid con más oficio y más pegada. El 2-1 a favor de los blancos no es un marcador para escandalizarse, pero la derrota dejó el Barca en la novena posición de la Liga, a seis puntos del líder, la Real Sociedad, y fuera de los puestos que dan clasificación a torneos europeos.

El éxodo de figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann ha dejado a los culés sin protagonistas y, sobre todo, sin jugadores capaces de ganar partidos.

Además, en la Champions el Barcelona también sufre. En tres jornadas solo ganó un juego y es tercero con tres puntos, por detrás del Bayern Múnich alemán y el Benfica de Portugal.

En total el Barcelona ha disputado doce partidos, en los que ha conseguido cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates. Solo ha cosechado el 50% de los puntos disputados.

Para suerte de los catalanes, sus próximos cinco partidos no representan un peligro latente. En Liga enfrentará al Rayo Vallecano de visita, al Alavés en casa, al Celta de Vigo como visitante y recibirá al Español; de los cuatro, solo el primero está mejor ubicado que el Barca, con apenas un punto de ventaja. Además, en Champions visitará al Dinamo de Kiev, último de su grupo con cero goles anotados y seis recibidos.

En Inglaterra, la situación del Manchester United no dista mucho de la del conjunto español. La derrota de 5-0 en casa ante el Liverpool solo puso más sal a la herida a un equipo que no levanta, a pesar de contar con una plantilla competitiva.

Los Diablos Rojos han disputado 14 juegos entre Premier League, Champions y Copa de la Liga, con un saldo de seis victorias, seis derrotas y dos empates.

En la Copa de la Liga fue eliminado por el West Ham; en Premier es sétimo, a ocho puntos del líder, el Chelsea; y en Liga de Campeones de Europa es líder de grupo pero con mucho sufrimiento. En la última jornada del torneo europeo venció 3-2 al Atalanta luego de ir perdiendo 2-0, esto le permitió llegar a seis puntos, dos más que los italianos y que el Villarreal de España.

La mala noticia para el gigante inglés es que tendrá que disputar tres difíciles partidos en fila. En la siguiente jornada del campeonato local visitará al Tottenham Hotspur, que le aventaja en la tabla por un punto; luego visitará al Atalanta en fecha Champions; y luego recibirá al Manchester City, tercero en la tabla.

Por último, en Italia, la Juventus está muy lejos de ser lo que era hasta hace dos años. La Vecchia Signora del calcio es sexto en la Serie A con 15 puntos, diez menos que el Nápoles y el Milan, que comparten el liderato. Eso sí, en la Champions los bianconeros caminan con marca perfecta.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos