Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

El Tribunal Administrativo del Banco Mundial determinó que los altos directivos de la entidad no sancionaron adecuadamente a Rodrigo Chaves por las denuncias de acoso sexual, detalla una publicación de este lunes del medio estadounidense The Wall Street Journal.

La información señala que el Banco no protegió a dos empleadas jóvenes que presentaron denuncias de acoso sexual contra Chaves y que las medidas aplicadas por los directivos de la entidad como David Malpass fueron incorrectas.

A raíz de las denuncias por acoso sexual, el departamento de recursos humanos del Banco Mundial impuso una sanción administrativa a Chaves que consistió en una degradación a un puesto no gerencial y una congelación salarial de tres años, señala el medio.

Reproducción de la página The Wall Street Journal.

Sin embargo, en el informe se determinó que estas sanciones fueron dispuestas por “comportamiento inapropiado de naturaleza sexual”, es decir, no se consideró como “acoso sexual”, pues de haber sido así, esto habría significado el despido inmediato de Chaves.

Justamente tanto Chaves como otros miembros de su partido han expresado a la prensa con el fin de bajar el tono a la polémica experiencia en el banco, que el economista no es un acosador porque el informe de la entidad no lo consideró así.

Tras la publicación, Chaves compartió un comunicado de prensa en el alega que lo que ha salido a la prensa es “un extracto parcial de todo el expediente”.

“A excepción de las declaraciones de las denunciantes, la publicación no aporta elementos nuevos; sin embargo reabre nuevamente un tema que ha sido doloroso para todos quienes estuvimos involucrados en el proceso”, indica el comunicado.

Con la evidencia, añade, compilada en una larga investigación de casi dos años, que incluyó casi 30 entrevistas a testigos, el tribunal ratificó que no hubo acoso sexual de mi parte y rechazó de plano tres peticiones de las ex colegas:

1. Que reconocieran que la investigación estuvo mal hecha.

2. Que declararan que Rodrigo Chaves es un acosador sexual

3. Que Rodrigo Chaves nunca más pueda trabajar en el Banco Mundial”.

En ocasiones anteriores, la candidata a diputada del partido que encabeza Chaves, la periodista Pilar Cisneros, ha insistido que el ahora aspirante presidencial por el Partido Progreso Social Democrático no es un acosador sexual.

“El Banco Mundial dijo clarísimamente: aquí no hubo acoso sexual, hubo una conducta inapropiada, y la mejor prueba de que eso es cierto es que los reglamentos del Banco Mundial, que están disponibles, dicen que si a usted lo encuentran culpable de acoso sexual hay despido inmediato, sin ninguna garantía de nada. Don Rodrigo Chaves no fue despedido del Banco Mundial, renunció”, dijo Cisneros en el programa Zoom Electoral transmitido el miércoles por canal 13.

VEA: Entrevista con Pilar Cisneros, Zoom Electoral

Según divulgó La Nación, en agosto anterior, Chaves fue notificado de su sanción en octubre del 2019, él renunció al puesto como gerente del país en Indonesia, y posteriormente volvió a Costa Rica para ocupar el cargo de ministro de Hacienda.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

1 Comentario

  1. Yo pienso que como este Sr esta en política, algún Candidato, que creé estar serca de la Presidencia, sea el que esté investigando cosas que ya están claras, y es que yo creo que Don Rodrigo les va a dar muchos sustos a los demás Candidato, y de Doña Pilar ni hablemos le tienen ¡un miedo!.

Comments are closed.