La Selección Nacional aún depende de los jugadores que le han dado réditos en los últimos años. por eso no es de extrañar que sus tres principales figuras son jugadores de 33 años o más.

La Tricolor está viva en la eliminatoria gracias a sus tres capitanes: Keylor Navas, con 34 años, ha sido determinante; Bryan Ruiz con 36 y Celso Borges con 33, le dieron a la Sele el primer triunfo en la octogonal, gracias a sus tantos ante El Salvador.

El promedio de edad de la selección de Costa Rica es el más alto de la eliminatoria, si tomamos en cuenta solamente los jugadores que han visto aunque sea un minuto.  La media de años de los futbolistas que ha usado el técnico Luis Fernando Suárez es de 28,52, muy lejos del 23,73 de Estados Unidos, el combinado más joven e la octogonal.

Con un 27,76 de promedio, a la Sele le sigue México, luego Panamá con 27,54 y Jamaica con 27,53. Después están Honduras, El Salvador y Canadá.

La apuesta por la experiencia es tal, que en el compromiso ante los cuscatlecos los más jóvenes en la alineación titular fueron Keysher Fuller y Ronald Matarrita, con 27 años. Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y José Guillermo Ortíz, con 29 cada uno, completaron el grupo de los que no han llegado a la tercera década. Los otros cinco titulares sobrepasan los 30 años.

Además de la experiencia en años, la medula de la Sele estuvo conformada por jugadores que fueron claves en el gran papel realizado en Brasil 2014, Costa Rica aún depende de Navas, Ruiz, Borges, Campbell, Tejeda y Óscar Duarte. Por eso Suárez resaltó la labor de Ruiz y Borges, los dos anotadores ante El Salvador.

“Yo siempre lo he dicho, hay jugadores que te dan un plus, y entre todas las situaciones no es solo por la experiencia sino por las vivencias que ellos tienen y por cómo las reflejan dentro de la cancha. Creo que lo de ellos dos, independiente de que puedan estar por 90 minutos o por 45 me parece que eso se da también entre lo que es una conformación de equipo, liderazgo, el contagio emocional, me parece que eso es importante sobre todo para los jugadores que son mucho más jóvenes que estos dos que van a seguir siendo muy importantes para lograr la clasificación”, explicó Suárez luego del juego ante El Salvador.

El promedio de edad en la Tricolor aumentó, ya que para el partido ante Estados Unidos Suárez convocó a otros dos veteranos que han sido importantes para la Selección de Costa Rica.

Ante la lesión de Campbell y el positivo por Covid-19 de José Guillermo Ortiz, el técnico convocó a Cristian Bolaños, uno de los futbolistas más sobresalientes en Brasil 2014,y Álvaro Saborío, quien no pudo participar en esa Copa del Mundo debido a una lesión pero quien fue vital en la fase de clasificación, en la que anotó ocho goles en quince partidos. Ambos, Bolaños de 36 años y Saborío de 39, regresan a la Sele tras dos años sin vestir la camiseta Tricolor.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/