La inestabilidad en el banquillo volvió a las huestes manudas. Luis Marín fue despedido luego de menos de dos meses de ser nombrado y engrosó la estadística de exjugadores erizos que tomaron las riendas del equipo sin éxito.

En los más de cien años de existencia de Alajuelense, 21 futbolistas que vistieron de rojinegro se convirtieron en técnicos manudos años después.  De ellos, solo siete lograron alzar el título de campeón nacional.

Quienes sí fueron campeones fueron Jorge Solera en 1928, Alejandro Morera Soto en tres ocasiones entre 1939 y 1945, José Luis Rojas en 1949, Salvador Soto “Indio Buroy” cuatro veces entre 1949 y 1966, Odir Jacques en 1983, Javier Delgado en el 2005 y Óscar Ramírez con cinco títulos entre el 2010 y el 2013.

Los otros catorce se fueron en blanco. Incluso, Javier Delgado regresó al banquillo manudo 11 años después de alzar el título nacional y el de Concacaf, pero en su vuelta no tuve éxito.

Los exfutbolistas manudos que fracasaron en su etapa en el banquillo rojinegro fueron Abel Gutiérrez, Arturo Alfaro, Nelson Morera, Juan José Gámez, Gerardo Chavarría, Mario Vega, Enrique Vásquez, Álvaro Solano, Rolando Villalobos, Luis Diego Arnáez, Luis Roberto Sibaja, Mauricio Montero, Wilmer López y Luis Marín.

Yiyo tuvo un paso efímero como técnico manudo. En menos de dos meses dirigió 12 partidos, de los cuales ganó 6, perdió 3 y empató 3, para un rendimiento del 58%.

Deja al equipo en el tercer lugar de la tabla del campeonato nacional pero fuera de competiciones internacionales, luego del fracaso del martes, en el que Alajuelense fue eliminado de la Liga Concacaf tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante el último lugar del fútbol guatemalteco, el Guastatoya.

El sábado los manudos serán dirigidos por Wardy Alfaro en el compromiso ante Cartaginés, mientras la dirigencia nombra al nuevo timonel. En Alajuelense se barajan varios nombres: Óscar Ramírez, Hernán Medford, Alexandre Guimaraes y el español Albert Rudé, quien coincidió con Agustín Lleida en Pachucha y quien en redes sociales ha mostrado su interés en el cuadro manudo.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/