Durante el mes de octubre, los partidos políticos, inscritos ante el Tribunal Supremo de elecciones, deberán enviar ante esta instancia, sus estados financieros auditados, incluyendo la lista de sus contribuyentes.

En el caso de la lista de sus contribuyentes, se debe incluir el nombre, número de cédula y monto aportado por cada uno de ellos.

El artículo 135 del Código Electoral señala que, los tesoreros de los partidos políticos deberán remitir esta información para ser publicada en el sitio www.tse.go.cr y deberá abarcar entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos deberá pronunciarse sobre el cumplimiento de los requisitos formales que deben incorporar los datos y, de ser necesario, podrá solicitar a las autoridades partidarias o al profesional responsable, las aclaraciones y correcciones técnicas que procedan.

En caso de que los partidos incumplan dicho requerimiento, el TSE no girará monto alguno por concepto de contribución estatal, incluyendo lo relativo al financiamiento adelantado), hasta tanto envíen y completen la información solicitada.

Si alguna de las agrupaciones partidarias no tuvo movimientos contables durante el ejercicio anual auditado, un contador público autorizado podrá dar constancia de tal situación, mediante una certificación de inactividad económica. Este documento también deberá ser publicado una vez se tenga por superada la revisión del órgano técnico.

La normativa electoral establece que los ciudadanos costarricenses pueden donar –en dinero o en especie– sin ningún límite, siempre y cuando no intermedien instituciones bancarias ubicadas fuera del territorio nacional.

De igual forma, no están permitidas las contribuciones provenientes de personas jurídicas y de extranjeros, salvo las excepciones de ley, por ejemplo, donaciones en especie o en dinero por parte de organizaciones internacionales dedicadas al desarrollo de la cultura, participación política y defensa de los valores democráticos para colaborar en el proceso de capacitación de los partidos políticos.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/