Luego del juego eliminatorio de la Selección de Costa Rica ante Jamaica, Luis Fernando Suárez dijo que no utilizó a Manfred Ugalde porque había perdido todos los duelos en el primer partido ante Panamá. Esta explicación cayó como un balde de agua fría para al juvenil. Titular ante Panamá en el inicio de la eliminatoria, no vio ante México y Jamaica; incluso, en este último juego no estuvo ni en banca.

Según Suárez, no lo veía como el jugador idóneo para pelear con los defensores caribeños.

La respuesta del técnico en conferencia de prensa hizo que el futbolista renunciara temporalmente a la Selección Nacional.

“Quedar en las gradas para el partido ante Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posiblidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe”

Ugalde ha jugado en todos los partidos de liga del Twente en Países Bajos, pero aún no se ha podido consolidar. En siete partidos solo en uno fue titular, ha jugado apenas 194 minutos y no registra ni goles ni asistencias.

En los juegos eliminatorios Suárez le dio la oportunidad de ser titular ante Panamá, en el inicio de la octogonal, pero su juego, así como el de toda la Tricolor, no lució. Ante México y Jamaica el titular fue Jonathan Moya.

Ugalde iba a ser convocado para los tres partidos clasificatorios de octubre. El 7 de octubre Costa Rica visitará San Pedro Sula para enfrentar a Honduras; el 10 recibirá a El Salvador en el Estadio Nacional; y el 13 visitará a Estados Unidos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA