Este fin de semana varios partidos políticos completarán sus procesos internos de cara a las próximas elecciones en febrero. Ante eso, efectuarán sus asambleas nacionales.

Algunas agrupaciones darán a conocer las personas que completararán su fórmula presidencial como la candidata de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío.

“Es la culminación de un proceso que arrancó en la convención y en la elección de los delegados distritales. En esta Asamblea Nacional el primer punto, es la ratificación de la señora candidata en el proceso de convención nuestra, doña Lineth Saborío”, comentó Randall Quirós, presidente del PUSC.

Otros partidos ratificarán esas fórmulas ya anunciadas, así como las candidaturas a la Asamblea Legislativa, como lo son Liberación Nacional y Acción Ciudadana, cuyo candidato, Welmer Ralos dio a conocer este viernes que lo acompañarán en su fórmula, Emilia Molina, ex diputada del PAC y Sebastián Urbina, ex viceministro del Mopt.

“En esta asamblea se hará la presentación de las nóminas para las candidaturas diputadiles de cada una de las provincias, será la mesa principal en ese momento, presidida por el candidato, la que hará el ordenamiento de cual va a ser la prioridad de las provincias y su respectiva votación, dijo Kattia Rivera, presidenta del PLN.

“En primer lugar se va a ratificar a Welmer Ramos como el ganador de la convención interna, se ratificará también a las dos personas que él ha elegido para que lo acompañen en la prinera y segunda vicepresidencia. Y él (el candidato) tiene derecho a nombrar algunos puestos en diputaciones, que los va a presentar y así mismo la asamblea nacional debe ratificar”, comentó Marta Solano, presidenta del PAC.

El Tribunal Supremo de Elecciones realizará la convocatoria oficial a Elecciones el próximo 6 de octubre.

A partir de esa fecha y hasta el 22 de ese mismo mes, las agrupaciones políticas tienen tiempo para realizar la inscripción correspondiente de sus candidaturas tanto a la presidencia como a las diputaciones.

“Los partidos políticos deberán hacer las designaciones de sus candidatos de forma presencial y mediante el voto secreto. Cada partido convoca de acuerdo a sus estatutos las asambleas correspondientes y realizan así la designación de sus candidatos y candidatas. Si es un partido a escala nacional y quien designa es la asamblea provincial, esas designaciones deberán ser ratificadas por la asamblea superior, explic´ó Marta Castillo, jefe del departamento de Registro de Partido Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones.

Actualmente hay inscritos para las próximas elecciones nacionales, 30 partidos a escala nacional y 26 a nivel provincial.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/