El “figuerismo” y el “arismo” se unieron de cara a las elecciones presidenciales para encabezar la paleta a diputados del Partido Liberación Nacional.

Este martes el candidato de la agrupación verdiblanca, José María Figueres, anunció la designación del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, como candidato a diputado por el primer lugar por San José.

Según el estatuto del PLN, el candidato por dicha agrupación puede designar de forma directa a ese aspirante legislativo.

Figueres destacó la experiencia, la capacidad de generar acuerdos y la unión que Arias podría dar al partido.

¨”Nos convoca a que llevemos los mejores hombres y las mejores mujeres con una extraordinaria trayectoria para que salgamos de esta emergencia y nos acerquemos al bien vivir. Tres cosas valoro de la experiencia de Rodrigo: el valor de la experiencia, la capacidad para construir acuerdos y la consolidación de la unión en Liberación Nacional¨“, comentó Figueres.

Por su parte Arias, manifestó que su labor en la función pública con su hermano Óscar Arias Sánchez, lo hacen sentirse preparado para asumir las labores legislativas.

¨”Si acepto y lo hago consciente de lo que significa esto. Si hay alguien que esta consciente de lo que significa eso, soy yo. La vida me ha dado en la función pública la oportunidad de haber estado en dos periodos diferentes de la historia costarricense como ministro de la presidencia, son 8 años que he estado ahí. Tengan seguridad que ese récord, nadie lo va a romper. Y si ustedes me dicen que resuma esos 8 años, el resumen es muy sencillo, ha sido construir grandes acuerdos¨, dijo Arias.

Ambos señalaron que las división de tendencias quedó a un lado después de la convención de la agrupación en julio pasado. Añadieron que solo medió una conversación entre ambos y no una negociación.

¨¨”En Liberación Nacional todos los istmos se acabaron el 6 de junio. De ahí en adelante somos un solo Liberación Nacional, potente, vigoroso, con las mejores ideas, con la capacidad de sacar al país adelante y con los mejores hombres y las mejores mujeres para poderlo hacer¨, dijo el candidato presidencial.

Por su parte el aspirante legislativo manifestó que el arismo coincide en que lo que quieren para en Costa Rica es buscar un Estado más eficiente. “Buscamos un Estado acorde a los tiempos, mucho más eficiente y a parte de eso, creemos todos, que el motor de la economía tiene que ser la producción, no podemos repartir lo que no tenemos, hay que crecer¨ , añadió

Rodrigo Arias Sánchez fue ministro de la presidencia en los dos gobiernos de su hermano el expresidente Oscar Arias, entre 1986 y 1990 así como entre 2006 y 2010.

En el 2012 buscó ser el candidato de consenso de Liberación Nacional, pero el puesto lo ocupó Johnny Araya.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/