Un total de 76.819 sociedades serán disueltas en los próximos meses, por no pagar el impuesto a las personas jurídicas durante tres períodos fiscales consecutivos o más.

Las notificaciones la empezó a realizar el Registro Nacional mediante publicaciones en el diario oficial La Gaceta. 

El impuesto a las personas jurídicas se paga una vez al año, el plazo para cancelarlo sin recargo vence el  31 de enero y esta obligación debe  cumplirla las sociedades mercantiles, las sucursales de una sociedad extranjera o su representante, las empresas individuales de responsabilidad limitada y las casas extranjeras; así como las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada, en comandita o colectivas y las empresas individuales de responsabilidad limitada. 

Aunque las sociedades sean eliminadas la deuda adquirida por la falta del pago de impuestos queda vigente e inicia un proceso que recae sobre los bienes que tengan, además, los antiguos socios se convierten de forma automática en deudores solidarios. 

Según Hacienda la medida se ejecuta en cumplimiento de la ley del “Impuesto a las personas jurídicas” e incluye información correspondiente a los periodos que van del 2017 al 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/