El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) mejoró las condiciones de la línea de financiamiento denominada CredInvu, enfocada en préstamos para proyectos de vivienda de clase media. 

Los recursos destinados a esta línea de financiamiento son propios del INVU, por lo que se habilita una vez al año y hasta agotar el presupuesto anual asignado.

Precisamente el pasado mes de junio se abrió el periodo de recepción de solicitudes para quienes deseen optar por el financiamiento de su primera vivienda. 

En esta oportunidad se mejoraron las condiciones de crédito manteniendo el plazo de cancelación en 20 años, pero bajando la tasa de interés al 7% anual fijo durante los primeros dos años y una tasa fija durante el resto del periodo de 10%. 

Además se amplió el rango para créditos desde los 25 millones hasta 70 millones, anteriormente el tope máximo era de 60 millones. Como novedad, se incluyó la finalidad para cancelación de hipoteca para primera vivienda.  

Adicionalmente, se mejoró la relación de la cuota de ingreso, dejándola en un 45% y ahora se permite un codeudor.

“Esta línea de crédito está destinada a personas asalariadas de ingresos medios que no tengan una vivienda a su nombre y quieran alcanzar el sueño de tener casa propia. Procuramos que la gente tenga la tranquilidad de saber cuánto va a pagar desde el mes 1 hasta el último mes del crédito. Sin sorpresas o que se vea afectado por factores externos”, comentó Marco Hidalgo, gerente del INVU.

Las personas que presenten su solicitud de préstamos antes del 31 de octubre del presente año se les brindará el 50% gratuito del avalúo de la propiedad.

CONDICIONES DE CRÉDITO A 20 AÑOS PLAZO

Tasa de interésMontos  en colonesFinalidadesRequisitos 
7% los primeros dos años10% el resto del periodo Tasa y cuotas fijas durante todo el periodo

Antes: 10% anual fijo desde el inicio 
25.000.000  hasta 70.000.000 









Antes: desde 40.000.000 hasta 60.000.000
Compra de casa, compra de lote y construcción; construcción en lote propio
cancelación de hipoteca



Antes: no incluía Cancelación de Hipoteca
La persona solicitante no podrá tener una vivienda a su nombre, es posible tener inscrito un lote en el cual construirá una viviendaPara la relación cuota ingreso, se valora el salario neto: Clientes asalariado mayores de 50 años, deberán contar con una relación de cuota ingreso del 45%Clientes asalariados hasta los 50 años, deberán justificar una relación de cuota ingreso del 45%    Cancelación anticipada sin restricción algunaPodrá tener Codeudor 50% de avalúo gratuito, solicitud de crédito antes del 31 de octubre del año en curso.
Antes: No permitía Codedudor, cancelación total del avalúo. 
Más requisitos en www.invu.go.cr 
Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/