El sistema de cobro electrónico para pasajeros del tren ya es una realidad, tras la inauguración este lunes en el viaje de las 7:00 a.m. en la ruta Cartago- San José en el que participaron distintas autoridades de Gobierno e instituciones.

El pago electrónico inició en la ruta de tren San José-Cartago y en las siguientes semanas se activará de forma paulatina en las rutas hacia Heredia, Alajuela y San Antonio de Belén. Se espera que la implementación del sistema se complete el 11 de octubre del 2021.

Los cobradores del tren contarán con dispositivos electrónicos donados por el banco nacional, por medio de un convenio con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), así los usuarios podrán decidir con cuál modalidad de pago preferirán cancelar.

Inicio pago electrónico Tren, INCOFER SINPE-TP, 6 setiembre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez.

El Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP), como se conoce este proyecto, entra en operación luego de seis meses de pruebas controladas que por parte del Incofer.

“El pago electrónico representa un proyecto basado en las necesidades de un transporte moderno y eficiente para la ciudadanía, en el cual hemos estado trabajando en los últimos años, realizando inversiones en infraestructura ferroviaria como lo fue la reciente compra de los trenes nuevos”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

Fechas en las que se implementará el pagó electrónico según rutas:

  • Estación Atlántico – Los Ángeles, Cartago: 06 de setiembre
  • Estación Atlántico – Estación Heredia: 20 de setiembre
  • Universidad Latina – Heredia: 27 de setiembre
  • Alajuela – Heredia: 04 de octubre
  • Indoor Club- Estación del Pacífico-Metrópolis-Pavas: 11 de octubre
  • Estación del Pacífico – San Antonio de Belén: 11 de octubre

De momento, las autoridades continúan trabajando en la implementación de este método de pago en autobuses, el cual esperan esté  listo para el primer trimestre de 2022.


Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/