Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

Fernanda Morgan representará a la provincia de Alajuela en la gala de Audiotopía Bicentenario, para ella el canto es una forma única de expresión

El verdadero nombre de Fernanda es María Fernanda Campos Morgan, pero su nombre artístico es Fernanda Morgan.  “Mi papá me decía que le gustaba más Fernanda y que también le gustaba el Morgan, que no tuviera pena de usarlo, así que una vez que estaba buscando un seudónimo para participar en un festival, comencé a usarlo”.

En todo caso es de los Morgan de donde le viene a esta naranjeña el talento que hoy la lleva a ser la finalista por la provincia de Alajuela del concurso Audiotopía Bicentenario.

Su bisabuelo, Clarens Morgan, llegó a Costa Rica a trabajar en la construcción del ferrocarril al Pacífico. Era ingeniero topógrafo empírico. Todo un personaje: tocaba violín, guitarra, cantaba y era luchador. Su abuelo, Marco Antonio Morgan, por otra parte, era bailarín de tango, bolero y paso doble.

Fernanda viene de una familia de 9 hermanos y hermanas. Las tres mujeres están relacionadas con la música. La mayor trabaja en Estados Unidos y dirige un coro de la iglesia, su otra hermana es gestora cultural y cantante.

Ella es la menor y la que ha estudiado música de forma profesional. A los 15 años comenzó a llevar clases de canto. Hoy, a sus 29 años, es bachiller en música con énfasis en canto y está en proceso de terminar la carrera de enseñanza de la música en la Universidad de Costa Rica. Durante su carrera, ha estudiado con profesionales en canto de la talla de Zamira Barquero, Ivette Ortiz Davenport y María Marta López.

Los escenarios no le son ajenos, ha participado en espectáculos de ópera como La Cámbiale di Matrimonio, de Giacomo Rossini, y Las Bodas de Fígaro, bajo la dirección musical del  costarricense Walter Morales. 

Fernanda ha encontrado en la música la mejor de las formas de expresión. “Es como una puerta abierta al alma. La música me permite expresarme de una forma que en palabras habladas no podría, tiene un toque divino. Para mí, es una forma de llegar a la plenitud del ser”.

Actualmente trabaja en como profesora de música en dos kínder y da clases de canto particulares. También trabaja en la comunidad cada vez que puede. Ha organizado  actividades de apoyo a otros artistas, uno de ellos es el Festival Naranjo Canta 1, 2 y 3 en donde colaboró como couch vocal.  “Me encanta trabajar en proyectos donde puedo ayudar a los demás a darse cuenta de su potencial”, comenta.

Sus metas son seguir enseñando y seguir cantando. De hecho, su próximo proyecto es grabar un disco de boleros- género con el que estuvo familiarizada desde niña gracias a que sus papás lo escuchaban mucho- en el que incluirá Lento, tema escrito por el compositor Eddie Monge y con el que participó en Audiotopía Bicentenario, y Quiéreme, una composición que le escribió al que hoy es su esposo.

Foto: Fernanda Morgan es acompañada en el escenario por el guitarrista Jose Castillo.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/