Izrael G llevará el ritmo urbano al Teatro Nacional. Él es el representante por la provincia de Puntarenas en el concurso Audiotopía Bicentenario

Israel Galagarza Narváez no viene de una familia de músicos, tampoco ha estudiado formalmente interpretación. Su incursión en la música viene por una gran pasión de conocer el rap como manifestación artística. 

Una canción de los Fabulosos Cadillacs fue el detonante de su faceta como cantante. “En Puntarenas las comparsas ensayan en las noches y una noche pusieron la canción Matador, de los Fabulosos. Me gustó tanto que me aprendí la parte del rapeo y comencé a cantarla. Ese fue mi primer contacto con la música”… A partir de ahí me di cuenta que tenía esa habilidad de rapear y memorizar letras”, recuerda. Ya en el colegio, comenzó a entender la música rap, a conocer artistas y a perfeccionar su interpretación. 

En el año 2013 se incorporó al colectivo artístico puntarenense Rap Neural, iniciativa con la que logró participar en programaciones culturales en la zona y el resto del país. Con ellos realizó una gira de conciertos por universidades y un concierto en El Farolito en el Centro Cultural de España, entre otras actividades. También le abrió conciertos a grupos como Los Ajenos, de Costa Rica, o Choko Rap de luz, de México. 

Junto al colectivo recibió el Premio ACAM a Mejor canción de género urbano de música por el tema El Puerto es fuego.

Ha participado de diferentes proyectos, uno de esos es Hip Hop Preventivo, de Universidad de Costa Rica y la Escuela de Medicina Universidad de Costa Rica,  iniciativa que buscaba exponer la opinión de la juventud durante la pandemia. Ahí colaboró como tallerista, productor y director musical.

Izrael G. es seguidor confeso del programa Audiotopía de Radio Nacional y por eso se enteró del concurso Audiotopía Bicentenario del que hoy es uno de los finalistas. “Me gusta porque recopila música de artistas de diferentes regiones del país”.

Entre otras razones, el jurado le reconoció a Izrael la capacidad de crear un tema con gran conciencia social y en un género que pocas veces puede lucirse en el Teatro Nacional.  “Yo no quería escribir un tema superficial. Cuando uno piensa en Puntarenas, piensa en la playa y en los vigorones. Yo quería mostrar lo que la gente no ve, la problemática de los barrios y lo que vive Puntarenas, su realidad”…así nació El Criticón.

Galagarza tiene 36 años y combina su faceta de músico con una empresa de limpieza de tapicería. Dice que comenzó ya formalmente como músico independiente a inicios del 2019, desde entonces ha grabado dos discos: Neurogénesis y Rap y vida.

Spotify : https://spoti.fi/32bFIKm

Youtube : https://youtube.com/c/IzraelG

Apple Music : https://apple.co/3wpoc2C

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/