Noelia Navarro fue elegida por el jurado de Audiotopía Bicentenario para representar a Heredia en la gran Gala final del concurso que será el 11 de setiembre en el Teatro Nacional

Desde que inició el viaje por la música, a los 14 años, Noelia Navarro se lo ha tomado muy en serio. El aporte académico ha sido importante, pero la introspección también. Experimentar ha sido una de sus tareas más constantes. 

Comenzó a estudiar música en el colegio, luego en escuelas de música. Más tarde se formó en enseñanza musical en la Universidad Nacional y estudió durante seis meses jazz en Estados Unidos.

Ha sido guitarrista de varias bandas y en el 2014 comenzó a componer. La creación de sus temas la impulsó a cantarlos y desde entonces también se dedicó a explorar su instrumento vocal.

“Ha sido un proceso de mucha de exploración donde ya no soy solo guitarrista, sino que me he dedicado a hacer letra, cantar, hacer arreglos y acompañamientos de la guitarra”, afirma convencida de que este es el momento de salir a mostrar su proyecto.

Burbuja, el tema con el que participa en Audiotopía Bicentenario, es el resultado de ese proceso. “Lo escribí hace dos años pensando en que muchas veces se nos enseña, en el estilo de crianza convencional, que hay características que tenemos que no son agradables a la sociedad. Para mí eso es una castración y una anulación del ser humano. Burbuja es una canción que nació a raíz de un proceso de reconocimiento de inclusión del ser”, afirma.

Antes de Audiotopía Bicentenario, Noelia fue también una de las seleccionadas del certamen Dínamo Sonoro, actividad de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE Costa Rica), para apoyar a los artistas durante la pandemia. Ahí participó con otro de sus proyectos musicales Grupo Cuarzo en tres, con el que interpretó la canción de su autoría Caminos.

Tanto Noelia como Fiorella Hidalgo, su acompañante en Audiotopía Bicentenario, son integrantes de The Beagirls, grupo que interpreta música de The Beatles, y han trabajado juntas en otros proyectos. “Cuando empecé a buscar personas para tocar mi música, ella fue perfecta. Me gusta su estilo de tocar, nos llevamos bien y tenemos mucha química”.

Noelia tiene 29 años, trabaja en Amazon en un departamento de publicidad y se prepara para lanzar su primer EP, con el fin de que, ahora sí, el público conozca su trabajo como cantautora.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/