El Partido Acción Ciudadana inició este martes a las 10:00 am, el conteo manual de los poco más de 15.000 votos recibidos en su convención interna el pasado domingo 22 de agosto.

Las tendencias, principalmente la del precandidato Welmer Ramos, señalaron inconsistencias en el reporte de votos.

Por ejemplo, según aseguró el diputado del PAC a Costa Rica Noticias, en una mesa en Grecia se reportaron 280 votos cuando solo correspondían 28.

“Hemos constatado que hay errores humanos de transcripción de datos, entonces es necesario para que todos estemos tranquilos en el resultado final hacer un escrutinio exhaustivo. Se revisan padrones, votos emitidos, las actas y las transcripciones que se han hecho para que todos estemos con tranquilidad de que el proceso es justo”, comentó Ramos.

Por su parte, Eduardo Solano, vocero de la precandidata Carolina Hidalgo comentó: “No tenemos certeza de los resultados porque se interrumpió el proceso de transmisión de actas y resultados provisionales. Lo primero que tenemos que resolver es ver como quedó la elección¨.

Agregó que durante la mañana solo habían notado errores materiales, o pequeñas situaciones que catalogó como normales.

En el conteo participan las tendencias de Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, así como otros miembros del PAC.

Un fallo técnico a la hora de acceder al sistema para la transmisión de datos provisionales, conllevó a que la agrupación suspendiera los cortes de datos colocados en su sitio web.

Las tendencias creen que lo sucedido no empaña la transparencia  del proceso de convención ni la confianza de sus partidarios o la población.

“Al contrario, le da seguridad y legitimidad de que todo el proceso ha sido justo y eso es lo que tiene que existir en política, la coherencia, transparencia y seguridad de que las cosas se hacen bien”, expresó Ramos.

“Este proceso le va a dar certeza y garantía a la ciudadanía de cómo va a ser el resultado y que fue totalmente regular”, dijo Solano al respecto.

En el corte de la mañana de este lunes de los datos provisionales, Carolina Hidalgo llevaba el 49% de los votos y Welmer Ramos el 45%, con una diferencia de poco más de 400 votos.

Corte de las 8:00 am de este lunes

Este martes el partido informó que al medio día el presidente del Tribunal Electoral Interno, Edgar Chinchilla, se referiría a lo ocurrido con la transmisión de datos y el proceso de escrutinio pero el vocero reportó un quebranto de salud y no pudo ofrecer las declaraciones así como ningún otro miembro por no estar autorizados.

El escrutinio manual se efectuará de 8:00 am a 9:00 pm y según espera el PAC, a mas tardar el jueves se estaría dando una declaratoria de ganador o ganadora.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/