Las ondas tropicales número 27 y 28 ingresarán al país a mediados de semana lo que incrementará las lluvias, según informó Rebeca Morera, Meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional.

La experta manifestó que en este momento la zona de convergencia intertropical se mantiene sobre el territorio nacional, por lo que el escenario climatológico también es de lluvias para los primeros días de la semana.

Es importante que la población esté atenta a incidentes por la saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en la zona Norte, el Valle Central y Pacífico.

Recalcó la Meteoróloga que ante una tormenta eléctrica es necesario que la ciudadanía busque refugio en un sitio seguro. En caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta o granizo, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

También habrá alto oleaje en el Pacífico y el Caribe del país

El oceanógrafo de la Universidad de Costa Rica, Omar Lizano, informó que debido al sistema de baja presión que se presentará esta semana frente a la costa del Pacífico, se pronostica un alto oleaje en el Pacífico para este miércoles 25 y jueves 26.

Lizano explicó que las olas superarían los 2 metros de altura, mientras que el viernes 27 se mantendrían a una altura promedio de 1,7 metros.

Entretanto, en el Caribe se presentará un oleaje alto este miércoles, por lo que el oceanógrafo insta a los bañistas a tener precaución.

Como todo pronóstico puede sufrir cambios hay que mantenerse atentos a la nueva información y dar seguimiento a través de la página web http://miocimar.ucr.ac.cr, concluyó el experto.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/