• Precandidato votó a las 8:10 a.m. en la escuela Rafael Moya Murillo de Heredia

El precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, aseguró esta mañana, momentos antes de emitir su voto, que no comulga con la forma en que el gobierno de la República ha manejado el tema económico.

Sus declaraciones se produjeron al llegar a la escuela Rafael Moya Murillo, de Heredia, donde votó a eso de las 8:10 de la mañana. El actual diputado fue acompañado por su compañero de bancada, Paola Vega.

“Hay un tema económico que el PAC lo cedió a un sector mucho más neoliberal y ahí tenemos que rectificar. Tenemos cosas pendientes y eso es lo que estoy retomando y estoy diciendo que este país no se puede quedar atrás”, manifestó.

Ramos apuntó que se debe trabajar en aspectos como la equidad que debe existir en las cargas que se ponen sobre el pueblo.

“El tema de cómo poner los balances del ajuste no puede ser más sobre el pueblo. Tenemos que cerrar portillos para que paguen los impuestos y que aporten al Estado, de manera equitativa y justa, todos los sectores, porque hay algunos que no lo están haciendo”, recalcó el legislador rojiamarillo.

Eso sí, defendió el accionar de la administración Alvarado Quesada en temas como el manejo de la pandemia y el agro.

Welmer Ramos emitió su voto a las 8 a.m.

Acerca de si el deterioro en la imagen del gobierno y la apatía política que se vive en general, pueden influenciar negativamente a los votantes, el aspirante explicó que el elector costarricense es sofisticado, porque sabe analizar las diferentes opciones que existen y hacer los balances.

“Es un elector que ve qué tan creíble es el pasado de cada uno de los candidatos. Hemos hecho una coherencia en lo programático siempre; no me he apartado de los temas para hacer que la plata le alcance al costarricense; por ejemplo, con proyectos como Ley de Usura, datáfonos, Ley de Quiebra, etc., porque este país tiene que ser más justo y equitativo”, puntualizó.

Democracia

Sobre el mensaje enviado al pueblo de costarricense, el precandidato resaltó el espíritu que prima en nuestro país, donde las decisiones se pueden tomar mediante el sufragio.

“Costa Rica tiene la gran virtud de que todo lo decidimos mediante votos y la voluntad popular porque la democracia opera. No podemos dejar espacios vacíos para que la democracia se manifieste. Llamo a los costarricenses para que participemos de estos procesos y elijamos lo mejor”.

Al mismo tiempo exhortó al electorado a analizar con ojo crítico las agendas de los diferentes aspirantes para tomar la mejor decisión.

“Nuestra propuesta es hacer de Costa Rica un mejor país, mucho más equitativo y solidario, pero respetando el ambiente y enfrentando la emergencia climática que vivimos incluyendo a todos y todas dentro de los procesos de mejora en la calidad de vida y, principalmente, las mujeres a quienes por temas culturales les hemos impuestos obligaciones como el cuido de niños y ancianos”, señaló.

Dijo que el país debe asumir una posición de mucho mayor corresponsabilidad para que las mujeres puedan integrarse a la vida productiva.

El economista considera que en esta convención se superarán las expectativas de votos de los anteriores procesos del PAC.

La agenda de Ramos este domingo incluye visitas a diferentes centros de votación tanto en Heredia, San José y Cartago. El exministro de Hacienda esperará los resultados de la convención en el Hotel Radisson, en Barrio Tournón, a partir de las 7 p.m.

Colaboró en esta información Ana Martha Arce, periodista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA