• Asegura que su campaña se ha caracterizado por no adquirir compromisos financieros ni políticos con ningún sector o persona

Una propuesta por un liderazgo que logre unir a todos los sectores de este país es la punta de lanza del mensaje emitido esta mañana por el precandidato del PAC, Hernán Solano, momentos después de votar en la Escuela Presbítero Ricardo Salas de San Miguel de Santo Domingo de Heredia a eso de las 9:30 de la mañana.

Solano aseguró estar convencido de que para sacar a Costa Rica adelante se debe gestionar la unión como país a través del diálogo productivo.

“Estoy convencido de que debemos ejercer un liderazgo y una gestión que lleven a la unidad del país en términos de estar todos en la misma mesa. Esta generación tiene que impulsar grandes acuerdos nacionales”, afirmó Solano.

Entre los temas que destacó aparecen las pensiones, la reforma de la Caja Costarricense del Seguro Social y la nueva constituyente.

“Soy un convencido de que se debe revisar la constituyente y ver si podemos impulsar una nueva arquitectura del Estado costarricense, más moderno, más de siglo XXI, más cerca de las demandas de la ciudadanía, y que podamos elegir a los diputados de manera directa”, detalló el precandidato.

Asimismo, admitió que estos temas no los puede impulsar una sola persona, sino deben recibir el apoyo de toda la sociedad.

Unión

Al preguntarle cómo piensa atraer electores, respondió que las personas deben realizar un análisis crítico en busca de la verdad.

“No busco mucho protagonismo, pero la gente tiene que entender que debemos buscar la verdad, que uno no ande engañando a las personas, que no ofrezcan más allá de lo que uno puede dar. Creo que la gente es inteligente. Me parece que lo más importante en este momento es que todos nos juntemos”, aseguró.

También se le cuestionó que en caso de no ser elegido como candidato con quién tendría más afinidad para brindarle su apoyo, Carolina Hidalgo o Welmer Ramos.

“Al final Carolina tiene muchas cosas en las que yo estoy de acuerdo y Welmer también. Lo cierto es que, si no soy yo, nos sentaríamos con el que haya ganado. Si juntamos las diferentes propuestas que tenemos los tres, podemos presentarle a Costa Rica una agenda programática de primer nivel”, subrayó.

El exministro de Deportes, durante la presente administración, se definió como una persona con vocación de diálogo constructivo.

“Soy alguien que le apuesta mucho al diálogo, tengo esa vocación de construcción, de buscar consensos. Ahora, aclaro, el diálogo con resultados no como instrumento para bloquear. Así ha sido siempre durante mi gestión pública y, sin ninguna duda, mi propuesta programática va por ahí”, recalcó.

Sin compromisos

Por otro lado, el precandidato oficialista aseguró con firmeza que no tiene ninguna atadura financiera ni política con nadie.

“Mi campaña se ha caracterizado por no tener compromisos financieros ni políticos con ningún sector ni persona. La posición que le ofrezco a los costarricenses parte por las ideas, por la parte programática y, posteriormente, por la necesidad de unir al partido y al país”, enfatizó.

Además, dijo que esta posición se basa en el hecho de que estas ataduras podrían evitar que su propuesta se mantenga en la ruta correcta.

Solano realizará un recorrido durante este día por centros de votación de Moravia, Tibás, Hatillo, Desamparados y Goicoechea, para luego retirarse a esperar los resultados de la elección.

Colaboró en esta información Julieta Cambronero, periodista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA