La Unión Médica Nacional denunció que las inaceptables condiciones laborales en la sala de operaciones y recuperación del Hospital Max Peralta de Cartago habrían sido el origen del contagio con coovid-19 de 10 funcionarios.

El presidente de esta organización Médica, Edwin Solano, aseguró que en este Centro de Salud existen irregularidades y un manejo inadecuado en la prevención y atención de la enfermedad.

Según la Unión Médica estas son parte de las anomalías que se presentan en el Max Peralta:

No se solicita la prueba PCR a los pacientes quirúrgicos electivos ambulatorios.

Existe hacinamiento de todo el personal de sala de operaciones, pues las áreas comunes no tienen ventilación, ni sistemas de extracción de aire y el área de alimentación es muy pequeña.

Además, los funcionarios solo cuentan con dos lavatorios para lavarse los dientes.

El servicio de Ginecología y Obstetricia estableció no hacer pruebas de PCR a pacientes ginecoobstétricas que van a cirugía o cesáreas.

Por su parte, el área de recuperación es un salón común donde están todos los pacientes post operados, incluidos quienes esperan el resultado de la prueba de la covid-19.

Quienes trabajan en sala de operaciones solo reciben una mascarilla N95 por semana y el personal que se reporta sintomático permanece en sus labores habituales.

Solano explicó que hasta el momento no se llevan registros de que el 100% de los cirujanos de las diferentes especialidades, personal fijo de los tres turnos de enfermería, internos y residentes se hisope, por lo que le solicitó a las autoridades de salud:

Intervenir el lugar para evaluar la condiciones físicas y ambientales en las que labora el personal del Área de Sala de operaciones y Recuperación.

Ordenar que todo paciente que ingresa a Sala de Operaciones se le realice la prueba PCR, incluyendo los pacientes de Cirugía ambulatoria, emergencias o del Servicio de Ginecología y Obstetricia. 

Además, realizar el hisopado PCR para covid-19 al personal de Sala de Operaciones y Recuperación y entregarle al personal de Anestesia de Sala de Operaciones un cubrebocas N95 cada día.

Por ahora están a la espera del resultado de la prueba de covid-19 de cuatro profesionales más.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/