La Tricolor no estaría sola en los primeros juegos de la octogonal que dará tres cupos para el Mundial de Catar 2022: en las próximas horas el Ministerio de Salud anunciará que podrá ingresar público a los partidos eliminatorios.
Tres mil personas podrán estar en los juegos de Costa Rica en el Estadio Nacional. El primer encuentro como local será ante México el 5 de setiembre.
En nuestro país los aficionados no pueden asistir a los estadios desde hace casi año y medio. Debido a la pandemia de la Covid-19 el campeonato nacional se suspendió el 15 de marzo del 2020, regresó menos después pero a puerta cerrada.
Desde finales del año anterior Unafut ha hecho gestiones para que el torneo nacional cuente con por lo menos un 25% de aficionados, algo que no ha tenido respuesta positiva de parte de las autoridades de salud.
Para los juegos eliminatorios ingresará una cantidad de aficionados que representa menos de un 10% de la capacidad del Estadio Nacional, pero es una señal positiva de cara a una mayor apertura.