Con sola la firma en el padrón usado en la convención del domingo el Partido Acción Ciudadana asume que está firmando la adhesión al partido.
En la convención del Partido Acción Ciudadana el próximo domingo “podrá participar cualquier persona ciudadana que aparezca en el padrón respectivo, sea afiliada, o no, al Partido Acción Ciudadana, sin embargo en esta ocasión, con la sola firma al padrón se estaría afiliando al Partido Acción Ciudadana“.
Así se puntualiza en el Instructivo Convención Ciudadana Agosto 2021 Versión 1.0 al 12 de agosto del 2021, un documento de 24 páginas que se envió a toda la dirigencia del PAC de cara al proceso interno del próximo domingo y al que Costa Rica Noticias accedió.
El instructivo agrega que “pasada la Convención, las personas que estén interesadas en seguir recibiendo información del Partido deberán aportar más datos a su afiliación por medio del mecanismo de actualización de datos en el sitio web del PAC.
También se indica que “las personas que deseen renunciar a la afiliación la podrá realizar libremente pero deberán hacer el trámite formal para lo cual deberán coordinar con la Sede Central la remisión del documento de renuncia con las formalidades que se le soliciten”.
La información está contenida en el apartado 4 denominado Del Padrón Electoral y La Afiliación al Partido.

El instructivo procura darle “al equipo electoral, responsable del manejo del proceso de votación en la próxima Convención Ciudadana, una serie de herramientas y conocimientos para realizar sus funciones correctamente. Sabemos que su compromiso es grande y valioso; se trata de un rico aporte para la victoria que todos esperamos para iniciar la construcción de la Costa Rica que queremos”, se indica.
El padrón para la convención del domingo será el emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones para mayo del 2021, por lo que las personas electoras aparecerán en el cantón en el que hayan estado registradas para ese mes.
En sitio web del PAC (www.pac.cr) se habilitará un mecanismo de consulta electrónico para que las personas interesadas puedan consultar el lugar y centro de votación asignado para ejercer su voto.