La dirección general de Ingeniería de Tránsito sustituirá 183 postes abatibles en la ruta 32 que fueron colocados apenas hace un año atrás.

Los postes se sustituirán debido a que desaparecieron del todo o se encuentran muy deteriorados producto, en su mayoría, de golpes ocasionados por vehículos pesados o incluso por derrumbes en la ruta.

Los trabajos iniciarán desde este miércoles 18 de agosto y se extenderán por espacio de tres semanas. Se trabajará de lunes a viernes, de 9 a.m., a 2 p.m., sin cierres totales de la vía.

Únicamente se implementarán controles de tránsito con paso regulado en el punto donde se esté trabajando, por lo que se estima que la afectación a las personas usuarias de este ruta, será mínima a causa de estas labores. 

Se recomienda transitar con precaución por la presencia de los trabajadores.

En septiembre de 2020 se  colocaron 2.400 dispositivos en esta ruta, de los cuales el 90% siguen siendo funcionales para desestimular los adelantamientos en falso y por ende los choques frontales. 

La inversión total de los postes colocados el año anterior fue de  ¢177 millones. 

Adicional a los 2.400 postes colocados el año anterior, el Cosevi adquirió 480 postes adicionales, de ahí se tomarán los 183 que serán sustituidos en esta ocasión, por lo que no representa una inversión extra.

Estos dispositivos han sido objeto de críticas debido a que constantemente las autoridades deben de estarlos cambiándolos debido al deterioro.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos