El presidente de la Fundación Costa Rica Azul es el Secretario General de la nueva agrupación.

El Tribunal Supremo de Elecciones estudia la documentación presentada por el Partido Cambio Real el pasado jueves 5 de agosto para inscribirse como agrupación a escala nacional y participar en las elecciones de febrero del 2022.

“La documentación presentada está siendo estudiada para la posterior resolución”, confirmó la Jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, Marta Castillo.

En la documentación presentada al TSE se presentan el Máster en Administración de Empresas, Jorge Vargas Araya, como presidente propietario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Doctor en Cirugía Plástica Christian Rivera Paniagua como Secretario General Propietario y Karla Chacón Brenes como Tesorera Propietaria.

También se presentan los estatutos de la nueva agrupación y todos los nombres de las personas que ocupan las vocalías, la fiscalía y los integrantes de los diferentes órganos del partido: Tribunal de Alzada, Tribunal de Etica y Disciplina, Tribunal Electoral Interno.

Entre la abundante documentación que examina el TSE se encuentra una escritura notarial en que se protocoliza el cambio del nombre de la nueva agrupación: de Alianza Democrática Nacional (ADN) a Partido Cambio Real (PCR).

La solicitud ante el TSE la efectúa la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Provisional del Partido Alianza Democrática Nacional (ADN), Karla Chacón Brenes. Ella también gestiona ante notaria pública de San José el cambio de nombre de la agrupación.

Costa Rica Noticias intentó contactar a Christian Rivera, para ampliar la información, pero no devolvió las varias llamadas ni mensajes enviados a su celular desde la semana anterior.

Rivera Paniagua es Cirujano Plástico Reconstructivo y preside la Fundación Costa Rica Azul.

En un comunicado enviado el pasado 28 de julio el Doctor Rivera dice que “cada uno de los kilómetros que voy a correr lo haré con un sentido de solidaridad y como un gran llamado a toda Costa Rica, para que demos un paso al frente y demostremos que los buenos somos más; que unidos podemos construir un país próspero”.

El Doctor Christian Rivera pretende correr 500 Km, de frontera a frontera del país.

Costa Rica Noticias dio cobertura a la asamblea nacional de ADN el pasado miércoles 4 de agosto y recogió una declaración de su presidente, Jorge Vargas Araya.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA