La Liga tuvo una prueba muy difícil en Nicoya, donde el mal estado de la cancha, las altas temperaturas y el ímpetu del ADG hicieron que la victoria fuera más que trabajaba.
Alajuelense echó mano de lo que mejor saber hacer: anotar; aunque otra vez quedó debiendo en defensa. En apenas un minuto ya los manudos tenían el marcador a su favor gracias a un tanto de tiro libre del hondureño Alex López.
Al 19’ ya la Liga tenía el 2-0 a favor luego de que el lateral Yurguin Roman anotara de penal tras una falta sobre Barlon Sequeira.
Los otros 70 minutos de juego fueron de dominio guanacasteco, aunque no pudieron sacar ventaja.
Eso sí, los locales anotaron el descuento a los 23 minutos en pies del capitán Cristian Reyes, luego de una falta dudosa en el área manuda.
De esta forma Alajuelense recibió el décimo segundo gol en contra. En seis juegos ya la Liga recibió la misma cantidad de anotaciones que en toda la primera fase del Torneo de Clausura 2021, lo que refleja lo débil que ha sido el equipo erizo en zona defensiva.
Los rojinegros podrían acercarse más a la zona de clasificación en la próxima fecha, si vencen a Municipal Grecia, que hoy venció a Pérez Zeledón y ascendió al segundo lugar.
Por su parte, la Asociación Deportiva Guanacasteca se hunde en el sótano del certamen. La ADG solo ha conseguido empates en seis partidos. Esto produjo el despido del técnico Minor Díaz, quien fue el encargado de ascender al equipo a la máxima categoría, pero quien no ha podido encontrar el rumbo del equipo.
Jossimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca, aseguró que esperan encontrar sustituto esta semana, para que pueda preparar el siguiente compromiso que será el próximo miércoles también en casa, ante el penúltimo lugar, Pérez Zeledón, quien apenas aventaja a los guanacastecos en un punto.