Carlos Brenny Hidalgo Morales será la voz que representará a Limón en la gala final del Concurso Audiotopía Bicentenario

En febrero del año 2020, fue asesinado en Térraba el líder indígena Jerhy Rivera Rivera. Cinco días después, del corazón de Carlos Brenny Hidalgo salió la canción “Hasta que muera el sol”. La escribió como un regalo para la comunidad de Térraba. “Yo lo que quería era que los vecinos y familiares de Rivera, que también son mis vecinos y familiares, se sintieran apoyados”.

Ese mismo tema fue con el que Hidalgo participó en el certamen de música original costarricense Audiotopía Bicentenario y el que le dio el pase para llegar a la gala final que tendrá lugar el próximo 11 de setiembre en el Teatro Nacional.

Desde el inicio esta canción impresionó al jurado. No solo por lo sentido de la interpretación, también por el tono de esperanza que el autor puso en sus líneas.

Carlos Brenny Hidalgo se dedica a la música desde niño. Lo aprendió de su padre a quien le gusta cantar y tocar guitarra.

“La improvisación la he traído desde siempre, comencé a hacerlo desde niño. Siempre he escrito canciones para mi gente y para mi territorio”.

Tiene 31 años, vive en territorio cabécar y trabaja como maestro de música en la escuela de Chiroles Suretka y Gavilan.  Ahí enseña a más de 260 niños de diferentes niveles. “Crecí y nací en un territorio bribri conocido como Cerro Watsi. Mi papá es descendiente Térraba y mi mamá descendente cabécar”, afirma.  

Cantar en el Teatro Nacional ha sido una gran experiencia para don Carlos.  “Ha sido muy hermoso poder llevar ese pedacito de Talamanca a ese lugar tan lindo que es el Teatro Nacional. Es una gran oportunidad para mi pueblo y mi gente, tanto cabécar como bribrí”.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/