Los comprobantes de pago al Estado como parte de este arreglo con la Procuraduría General de La República no serán entregados al TSE para su reembolso con cargo a la deuda política.

El pasado viernes 13 de agosto el Partido Acción Ciudadana procedió a cancelar, de manera anticipada, los primeros ¢200 millones que se establecieron en el cronograma de pagos y que tenía como fecha de inicio este 16 de agosto.

Este primer pago se logró concretar con un fondo patrimonial constituido por donaciones de años anteriores de los militantes de la agrupación.

El acuerdo de pago de la responsabilidad civil con la Procuraduría General de La República -en su carácter de abogado del Estado- comprende cinco desembolsos.

El primero de ellos, el recién realizado por ¢200 millones antes del 16 de agosto del 2021, y el último a más tardar el 16 de febrero del 2024. El siguiente desembolso deberá ser de ¢100 millones y deberá depositarse, a más tardar, el 16 de agosto del 2022.

El partido informó que a diferencia de otros gastos del Partido, los comprobantes de pago al Estado como parte de este arreglo no serán entregados al TSE para su reembolso con cargo a la deuda política.

Además sobre los donantes, el listado es posible encontrarlo en la página del Tribunal Supremo de Elecciones, informó la agrupación.

Como parte de la condena por el delito de estafa contra el Estado en las elecciones nacionales del 2010, el Partido Acción Ciudadana debe pagar ¢807,2 millones de colones al Estado como acción civil resarcitoria.

Un Tribunal Penal condenó al PAC por cobrar como parte de la deuda política contratos falsos por servicios especiales brindados al partido de manera gratuita.

El Partido Acción Ciudadana elegirá su candidato presidencial para las elecciones de febrero del 2022 el próximo domingo 22 de agosto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA