La Liga mostró una cara diferente ante Herediano: se vio más sólido en defensa, fue más agresivo en ataque y tuvo contundencia frente al marco. El triunfo ante el Team no solo significó la primera victoria eriza en el certamen, sino que, además, devolvió un poco de confianza al camerino rojinegro.

Hasta el sábado la situación de Alajuelense era compleja; solo había conseguido dos puntos en cuatro juegos, era el equipo más goleado y empataba en puntos con Pérez Zeledón y Guanacasteca. Tres días después, los manudos podrían acercarse a la zona de clasificación.

Este martes los manudos visitan a Guanacasteca y con un triunfo alcanzarían los ocho puntos, misma cantidad que tiene Sporting FC, inquilino del cuarto lugar. Los josefinos jugarán el miércoles ante el segundo, que es Guadalupe.

Además de los dos equipos de la provincia de San José, habrá otros dos partidos entre rivales que están por encima de Alajuelense, lo cual beneficia a los rojinegros. Cualquier resultado en los juegos entre Cartaginés contra Saprissa y Jicaral contra Santos favorecerán a los erizos.

El técnico Luis Antonio Marín aseguró que el triunfo ante Herediano fue un impulso muy importante para el ánimo del equipo, lo que ayuda para planificar los próximos juegos.

“Es un golpe anímico importante, es un triunfo que nos puede dar ese golpe anímico que necesitaba el equipo porque ha sido muy golpeado anímicamente por los resultados del pasado y eso no es fácil de quitárselo, yo creo que un triunfo como este, de la forma en que lo hicimos y contra el rival que lo hicimos nos ayuda mucho en esa parte”, aseguró Marín.

Luego de enfrentar la ADG, la Liga tendrá una seguidilla de cuatro partidos ante rivales que están mejor ubicados en la tabla, por lo cual, una racha de victorias catapultaría a los manudos a los primeros puestos.

La próxima semana los erizos recibirán a Municipal Grecia, quinto lugar de la tabla; luego visitarán al líder, Saprissa; posteriormente recibirán a Jicaral y visitarán a Guadalupe, estos dos últimos invictos a hoy.

La sexta fecha del Apertura 2021 iniciará este martes con los juegos entre Grecia y Pérez Zeledón, a las 11:00 a.m.; Guanacasteca vs Alajuelense a las 2:00 p.m.; Herediano contra San Carlos a las 5:00 p.m.; y Cartaginés frente a Saprissa a las 8:00 p.m. La jornada concluirá el miércoles con los compromisos entre Guadalupe y Sporting FC a las 3:00 p.m., y Jicaral contra Santos el sábado a las 2:00 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA