El periodista de investigación de casos de corrupción confirmó su renuncia a Telenoticias de Canal 7.

El periodista Greivin Moya confirmó esta mañana las versiones que apuntaban desde hace varios días de que se postularía para la presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales.

Tanto en el programa Siete Días Radio, de Teletica Radio, como este mediodía en la segunda edición de Telenoticias, el comunicador originario de Paraíso de Cartago informó que dejaba de colaborar para el canal de televisión luego de 36 años y que iniciaba un nuevo proyecto de vida dentro de la política.

“Me gustaría ser presidente, creo que el país no merece esas situaciones que se están viviendo“, aseguró este jueves. Agregó que “tengo todo listo para entrar en el mundo de la política“.

“Para mí esta es la profesión más bonita del mundo, me ha dado tanto en mi formación profesional y conocimiento que estoy cada vez más convencido que esto es lo mío. Cuando uno se involucra en lo que verdaderamente le gusta, siempre va a tener éxitos y satisfacciones“, respondió durante la entrevista.

Yo he decidido jubilarme y buscar otros proyectos, pero no con el periodismo. Yo me retiro este viernes de Teletica Canal 7“, agregó el periodista de 61 años.

Al concluir sus labores en Telenoticias, el periodista recibió este viernes un homenaje de parte de Televisora de Costa Rica y ratificó su incursión en la política.

Hace dos días el comunicador publicó en su perfil de Facebook este breve mensaje: “Los espero este sábado a las 4 pm”.

Esa agrupación podría tratarse de Fuerza Nacional, partido político que convocó a principios de semana a conferencia de prensa a la misma hora y día del mensaje que invitó a escuchar el periodista de investigación.

Además, a inicios de semana el Tribunal Supremo de Elecciones incluyó a Fuerza Nacional dentro de una consulta que realizó Costa Rica Noticias acerca de los partidos políticos que podrían participar en las próximas elecciones nacionales del 2022.

“Fuerza Nacional fue escrito este año como partido político a escala nacional”, respondió Marta Castillo, Jefe del Departamento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Uno de las aspectos que se mantiene aún en reserva es si el combativo periodista buscaría simultáneamente la diputación por su provincia natal, Cartago.

Nota: Fotografía de Greivin Moya tomada del perfil de Teletica Radio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA

1 Comentario

  1. Boy con tigo soy de la provincia de Alajuela naranjo distrito sajo jose cañuelas de naranjo

Comments are closed.