Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores que enfrentará el último amistoso antes del inicio de la eliminatoria mundialista.

El técnico Luis Fernando Suárez sorprendió con una convocatoria llena de jugadores del campeonato nacional, con la única excepción de Bryan Oviedo, del Copenhague de Dinamarca.

En la lista hay futbolistas que no son habituales en la Tricolor, incluso algunos reciben su primer llamado a la Selección.

La convocatoria está dominada especialmente por Herediano, Alajuelense y Saprissa. Los florenses aportan ocho jugadores, los manudos siete y los morados cinco. Cartaginés y Grecia uno cada uno.

Sobresale el nombre de Jewison Bennette, de apenas 17 años y quien hace sus primeras armas en el Team. Antes de Copa Oro Suárez aseguró que le había sorprendido el nivel del juvenil.

El seleccionador colombiano aseguró que no pudo tomar en cuenta a otros jugadores que quería ver debido a que no tenían visa, ya que el amistoso ante El Salvador será en Estados Unidos.

“Después de venir de la Copa Oro hemos estado observando jugadores, y aunque hemos tenido problemas con algunos seleccionados que queríamos tener pero que no nos podrán acompañar porque no tienen visa, hemos decidido llamar lo que mejor está acá en el fútbol nacional”, dijo Suárez.

Costa Rica enfrentará a los cuscatlecos el 21 de agosto, en el último ensayo de cara a la octogonal de Concacaf que dará tres cupos para el Mundial de Catar 2022.

Doce días después la Tricolor iniciará la eliminatoria en Panamá. También en la primera quincena de setiembre recibirá a México y a Jamaica en el Estadio Nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA