La agencia Moody’s Investors Service reconoció la alta calidad crediticia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al ratificar su calificación con Aa3 con perspectiva estable.

El comunicado oficial emitido por la agencia calificadora señala la solidez financiera del Banco, del continuo y evidente apoyo por parte de sus socios y de un sólido acceso a los mercados de capitales.

Los altos niveles de capitalización del Banco y su amplia liquidez como los pilares que fundamentan la fortaleza financiera intrínseca de la Institución, también fue destacado por la calificadora.

Según los criterios de evaluación aplicados por la agencia calificadora resaltan la mejora en el rango de calificación del BCIE desde “Aa2-A1” hasta “Aa1-Aa3”.

Asimismo, Moody’s resaltó la alta calidad crediticia de la cartera de la institución, como resultado del alto valor de la franquicia BCIE y su estatus como acreedor más preferente.

La implementación del VIII Incremento de Capital Autorizado, el cual representó un aumento del 40% pasando de $5,000 millones a $7.000 millones, evidenciando indudablemente el sólido y continuo soporte de los socios fue parte de lo que destacó en esa línea, Moody’s.

Otro aspecto que pesó para obtener esta alta calificación fue la incorporación de la República de Corea a esta entidad bancaria, destacando su relevante participación en la estructura accionaria de la entidad.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, aseguró que “considerando el estrés económico que los países de la región han enfrentado por la crisis de la pandemia generada por la covid-19, el proceso de capitalización del BCIE formalizado por parte de los países miembros representa un logro histórico”.

Adicionalmente, Moody’s resaltó las medidas de apoyo del Banco a sus países miembros en respuesta a sus necesidades ante la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales que afectaron la región, las cuales conllevaron a la consecución de cifras récord de recursos aprobados y desembolsados a los países.

En ese contexto, la agencia calificadora destacó la alta calidad crediticia de la cartera de préstamos del BCIE, que aún en medio de la referida pandemia, ha continuado presentando niveles óptimos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA