• El sábado inicia la etapa de semifinales del Concurso Audiotopía Bicentenario. Tres artistas por provincia fueron escogidos por el jurado para subir al lunetario y presentar sus propuestas en el majestuoso escenario
  • Participantes llegan desde los más lejanos rincones para cantar frente al jurado y recibir en directo el feedback de sus presentaciones

Han pasado siete sábados desde que Audiotopía Bicentenario comenzó a ser la ventana a través de la cual artistas de todo el país mostraron sus composiciones al público. Uno a uno, hasta llegar a 42, tomaron el micrófono para contarnos historias de amor, de esperanza, nos hablaron de sus comunidades, de sus problemas, rindieron homenaje a Costa Rica, a sus tradiciones, nos compartieron sus relatos, sus mensajes. Letras honestas y ritmos variados, fueron la tónica por la que viajaron los programas durante todas estas semanas.

El trabajo del jurado fue duro ya que muchas de las canciones tenían todo el potencial para lucirse en el Teatro Nacional, pero tras una ardua votación, llegó a los 21 temas que están listos para lucirse a partir del 14 de agosto en el programa Audiotopía Bicentenario que se transmite los sábados, a las 8 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, Radio Nacional 101.5FM y en streaming por sus redes sociales y el Facebook del Teatro Nacional.

A partir de este sábado, los tres artistas de cada provincia cantan en directo frente al jurado conformado por Gabriela Mora, Directora del Instituto Nacional de la Música (IMN) y primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional; Adrián Naranjo, productor audiovisual del SINART y ex subdirector de la Banda Municipal Café Tarrazú; y Marcia Fallas, la gestora cultural del Teatro Nacional. 

Después de cada interpretación, cada artista recibirá los comentarios de los jueces, y al final de cada programa, sabremos cuál de los participantes será el representante de su provincia en la gran final que será el 11 de setiembre.

En el lunetario. La actuación de los participantes tiene lugar en el lunetario que fue subido al nivel del piso del escenario. Los artistas cantan de espalda a la gradería y el jurado está ubicado en el escenario principal, esto le da al espectáculo una dimensión muy diferente a la que usualmente ve el público.

Para los artistas es una experiencia increíble interpretar sus temas en el escenario más importante del país. Algunos de ellos nunca habían entrado al edificio y jamás se hubieran imaginado ser protagonistas por una noche.

“Siempre es emocionante poder exponer lo que uno compone en cada escenario que se puede y un lugar tan emblemático como lo es el Teatro Nacional, por donde han desfilado grandes artistas, es un gran honor. Me da mucha inspiración y motivación para seguir creando más propuestas musicales después de poder cantar en este distinguido lugar”, comentó Mike Joseph, uno de los tres seleccionados por la provincia de Limón.

Randall Zúñiga, presentador  y productor de Audiotopía Bicentenario, comentó sobre este proceso: “Nos emociona saber que estos 21 artistas harán suya la casa más importante para el arte en el país, que abre sus puertas para géneros tan diversos y populares como el bolero, el rap o la canción, y a interpretaciones en cabécar, inglés criollo limonense o español. Este punto del programa es una celebración de la diversidad cultural y de la creatividad de los artistas”, comentó

Este sábado se inicia la etapa semifinales del Concurso Audiotopía Bicentenario. El certamen comenzó hace cuatro meses cuando se abrió la convocatoria a todo el país. Más de 120 propuestas de música original costarricense de rincones como Golfito, Liberia, territorios indígenas de Talamanca, La Uruca, Cartago o San Carlos, acudieron al llamado. La convocatoria fue abierta, con los únicos requisitos de que la composición fuese original y no hubiera tenido exposición previa. El objetivo del concurso y del programa era descubrir ¿Cómo suenan 200 años de vida independiente? 

Los siete artistas que llegarán a la final tendrán la oportunidad de interpretar sus temas acompañados por un grupo de músicos profesionales gracias al apoyo brindado por  la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE).   Todos los cantantes, además, formarán parte de la grabación “Audiotopía: Edición Bicentenario”, la cual será realizada profesionalmente en vivo en el emblemático escenario.

También se les entregará un vídeo (en alta calidad y con derechos de uso) de su participación en el Teatro Nacional.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/