Tras varias semanas desde las fuertes lluvias que azotaron el norte del país, miles de animales continúan hambrientos y a la espera de ayuda, luego de que sus dueños también se vieran afectados por las inundaciones. 

Para paliar la situación, personal de Colegio de Veterinarios, junto al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), se movilizaron este martes hasta las comunidades de Tortuguero y Barra del Colorado para entregar más de 600 kilos de alimento para perros y gatos, suministros como cobijas, camas y medicamentos. 

Según el censo local solo en la comunidad de Tortuguero se registran 170 perros y 60 gatos que requieren de ayuda. La visita será aprovechada por los veterinarios para hacer revisiones médicas a los animales. 

“Hemos visto problemas nutricionales y algunas enfermedades en la piel ocasionadas por las condiciones en las que se encuentran los animales”, comentó Silvia Coto, presidenta del Colegio de Veterinarios. 

La comida y los implementos entregados fueron donados tanto a Senasa como al Colegio; y todo debió de ser trasladado en pangas a través de los canales.

La ayuda llegará este miércoles a la comunidad de Barra del Colorado.

El Colegio de Veterinarios extendió la campaña de donación hasta el 31 de agosto y está recibiendo desde alimentos hasta implementos como comederos, cobijas, correas y camas.

Senasa había reportado la afectación de más de 90.000 animales productivos, más de 6.000 mascotas y alrededor de 1.600 fincas que sufrieron inundaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA