Los casos de covid-19 siguen presentándose en centros educativos, eso sí con una drástica baja en comparación a las cifras que se registraban previo a la pausa de medio año.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), entre el 12 de julio y el 24 de ese mismo mes, se reportaron un total de 435 casos positivos de covid-19; en promedio unos 217 casos por semana.

Mientras que solamente para la semana entre 7 de abril y 13 de mayo, este Ministerio había reportado 1.083 casos positivos.

La baja responde al aumento de la vacunación a nivel nacional y a la priorización de la inmunización de los funcionarios de esa cartera. Se estima que el 96% ya se encuentra protegido con la primera dosis contra la covid-19.

Durante las primeras dos semanas, tras retomado el curso lectivo el 12 de julio, se contabilizaron 177 casos correspondientes a docentes y administrativos, 36 a colaboradores como conserjes, vigilancia o choferes; y el restante, y más amplio, fue el de estudiantes con 222 positivos.

Por el momento, el registro de contagios se continúa realizando mediante las direcciones regionales y no directamente a un registro digital centralizado del Ministerio, como se había anunciado en julio pasado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA