Se trata de la empresa Baylis Medical y la ampliación de inversión de Firestone

Al menos 300 nuevos empleos se generarán en la provincia de Cartago gracias a la ampliación de la inversión de Firestone en Costa Rica y el arribo de la empresa canadiense Baylis Medical, enfocada en la fabricación de productos médicos.

Baylis Medical se encuentra instalando una planta de manufactura en la zona franca La Lima, en Cartago, donde elaborará productos cardiovasculares para atender los mercados globales.

La firma planea contratar a 200 trabajadores, una vez que alcance su capacidad máxima.

Según Cinde, Costa Rica alberga a 12 de las 30 firmas líderes globales de la industria médica. Al cierre del 2020, el país contaba con 81 compañías del área médica que generan más de 38.000 empleos.

Entre los elementos que destacan el aumento de la inversión de las transnacionales en el país están el talento humano, cercanía a mercados meta y disponibilidad de suplidores.

Actualmente, Baylis Medical busca personal que brinde soporte al establecimiento de la operación.  Las personas interesadas en postularse pueden escribir al correo costarica@baylismedical.com

Para el 2021 la firma abrirá puestos de manufactura para respaldar la producción de sus dispositivos de cardiología.

La compañía hizo su anuncio oficial este martes en su sitio web.

Firestone amplía operación

Los otros 100 nuevos puestos de trabajo los generará Firestone, quien anunció la inversión de $2 millones y la expansión de su planta de producción de Air Springs, la cual se ubica en el cantón de Turrialba.

La compañía planea la contratación de nuevos colaboradores en el primer semestre del 2022, lo que representará un aumento del 40% de su planilla actual, y espera crear más puestos de trabajo en los próximos años, llegando a más de 230 colaboradores para el 2025.

Al respecto el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que la nueva inversión de la Corporación Bridgestone demuestra que comunidades fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) tienen la capacidad de albergar con éxito a grandes empresas.

Asegurando que estas inversiones mejoran sus condiciones de competitividad y contribuyen con el desarrollo regional al incentivar la economía local y generar empleos de calidad a corto y largo plazo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/