MEP aún está recabando datos sobre daños reales en las escuelas y colegios

La experiencia de la educación a distancia con las llamadas guías de trabajo autónomo y las orientaciones de profesores, incluso por medio de llamadas telefónicas, permitió al Ministerio de Educación Pública (MEP) poner en marcha un plan de apoyo educativo adicional en los cantones que fueron impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Si bien muchos centros educativos han logrado reabrir sus puertas, es hasta esta semana que expertos del MEP podrá visitar las escuelas y colegios para identificar el daño real que dejaron las inundaciones.

En tanto eso sucede, las direcciones regionales trabajan para entregar de nuevo material didáctico que permita a los estudiantes seguir el curso lectivo desde sus casas en el caso de las instituciones que requirieron más que solo limpieza.

“Esta semana ya con el cambio de alerta y la limpieza de algunos centros educativos ya se ha retomado en muchos el proceso de educación combinada. Eso quiere decir que sí, ya muchos han regresado principalmente en donde no hay pérdidas materiales”, comentó Melania Brenes, viceministra académica del MEP.

Según Brenes cada dirección regional debe ajustar el actual plan educativo a las circunstancias de la emergencia, esto incluye las lecciones combinadas, procesos evaluativos y alcances pedagógicos; para garantizar que el curso lectivo continúe.

“Estamos haciendo un trabajo de diagnóstico en las direcciones que tienen distritos afectados. Esta semana estaremos haciendo recuento de los elementos, y ya tuvimos reuniones con las direcciones regionales para conocer los planes de apoyo”, comentó Brenes.

Por el momento las mayores carencias se han identificado en los daños a nivel de infraestructura y activos como pupitres, computadoras, escritorios, archivos, entre otros.

El MEP espera en los próximos días identificar la afectación real y generar un balance sobre los daños reales, datos que les permitirá conocer a ciencia cierta la cantidad de estudiantes que han visto algún tropiezo en su proceso educativo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/