• Presidente de la agrupación asegura que plantearán cancelar en abonos al igual que lo hizo el PAC con su obligación.

El Partido Movimiento Libertario (ML) buscará llegar a un arreglo de pago para honrar la deuda que tiene con el Estado, según confirmó el presidente de la agrupación política, Danilo Cubero.

De acuerdo con el dirigente rojiblanco, no habrá necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) realice alguna gestión de cobro porque el Partido está solicitando una audiencia ante el Tribunal Penal de San José para presentar una propuesta de pago al abogado del Estado.

“Igual que lo hizo el Partido Acción Ciudadana, así lo está haciendo el Movimiento Libertario para buscar una forma de pago y así poder honrar la deuda”, explicó Cubero.

El jerarca libertario aseguró que incluso hay que definir el monto exacto, porque ese es un tema que no está totalmente claro.

En octubre del 2015 el Tribunal Penal condenó a los entonces dirigentes del ML, Ronaldo Alfaro, Carlos Solano y Ronald Segura por cobrar al Tribunal Supremo de Elecciones un total de ₡209 millones por capacitaciones que no se impartieron.

Cinco años después la cifra ascendía a ₡401 millones, desglosados de la siguiente forma: los ₡209 millones de la estafa; ₡33 millones por costas judiciales y acción civil resarcitoria, ₡80 millones por daño social, ₡12 millones de costas personales y ₡67 millones por intereses acumulados desde el 2015.

El presidente del ML señaló que actualmente realizan una auditoría de sus estados financieros para tener claridad del estado económico de la agrupación.

“Hemos contratado una firma de auditoría para poner al día toda la parte financiera y de activos del Partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones y la Procuraduría General de la República. Estamos honrando nuestras deudas”, afirmó Cubero.

Pago en abonos

Para el jerarca del Movimiento Libertario la forma en que buscarán cancelar la millonaria deuda será similar a la que consiguió al PAC para honrar su compromiso con el Estado, producto de la estafa por ₡627 millones por los cuales fue condenado de acuerdo a lo establecido en la causa penal N.º 12-000024-033-PE.

“Es lo mismo, así como el PAC está haciendo un planteamiento de pago en tractos, nosotros vamos a plantear el pago en tractos”, acotó Cubero.

Vea también https://costaricamedios.cr/2021/07/09/pac-pagara-deuda-con-el-estado-en-un-plazo-de-dos-anos-y-medio/

El dirigente apuntó que esto lo hacen porque pagar esa cantidad de dinero no es fácil; incluso, visualizando un plazo prudencial porque no se puede pagar todo en un solo desembolso.

Cubero explicó que los partidos políticos por concepto de organización y capacitación poseen reservas.

“El Partido cuando esté políticamente activo recibe sus donaciones de diferentes personas por lo que hay diferentes formas de cómo ir honrando la deuda”, manifestó.

Acerca de la posibilidad de que el Estado decida embargar los recursos por participación electoral, Cubero indicó que ese es un tema que está en discusión.

“Ese es un tema estrictamente legal; sin embargo, ha habido múltiples resoluciones de que la deuda política es inembargable. Pero no vamos a llegar a embargos, vamos a alcanzar un arreglo de pago”, aseguró el jerarca del Libertario.

Danilo Cubero, presidente Movimiento Libertario
Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/