Mostar el lado humano del turismo nacional por medio de historias de personas que han hecho de esta industria su vida, llevó al Instituto Costarricense de Turismo a visitar siete zonas del país y grabar la serie audiovisual: “Héroes Turísticos”.

Este trabajo destaca la fuerza laboral que hace grande al turismo costarricense, en pie de lucha pese a la crisis más grande de su historia ocasionada por la pandemia de la covid-19.

El material muestra historias como la de Kattia Pereira, primera  mujer en certificarse como guía turística del Cerro Chirripó y encargada de llevar turistas en más de 156 ocasiones al punto más alto de Costa Rica; o la historia del guía turístico Erick Morales, descendiente de una madre Cabécar y un padre Bribí, quien comparte sangre de dos grupos indígenas costarricenses.

“La serie audiovisual ‘Héroes turísticos’  es una forma de sensibilizarnos y de reconectar con nuestra esencia”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El proyecto escogió a nacionales que han dedicado su vida, habilidades, tiempo y pasión al desarrollo e innovación del turismo en Costa Rica. Se seleccionaron héroes turísticos  de Puntarenas, Caribe, Guanacaste, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Llanuras del Norte y Valle Central visitando Monteverde, Nosara, Pacuare, Sarapiquí, Caldera, Cerro Chirripó y Bajos del Toro.

Cada uno de los siete episodios refleja el aporte de nueve héroes y heroínas, explora sus filosofías de vida y el significado de su trabajo en la escena del turismo nacional.


Los protagonistas de “Héroes Turísticos” se eligieron en función de sus historias y el poder que éstas han tenido en la evolución y el desarrollo del turismo local de cada una de estas regiones.  A través de sus historias podemos conocer la importancia de valores como la amistad, la resiliencia, lo valioso de vivir el presente, de seguirnos deslumbrando con las bellezas naturales de nuestro país  y  luchar por hacer nuestros sueños realidad.

Cada miércoles en la noche, a partir de este 28 de julio y por las próximas siete semanas, los videos se podrá ver un nuevo corto.

Los puede encontrar en las páginas de Facebook del ICT, Instagram y Youtube.

Esta semana se estrenó la biografía de Andrés Valverde.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/