“No me echan, me voy”, escribió el candidato y precandidato presidencial en su carta de renuncia al Partido Liberación Nacional.

Terminó la incertidumbre. El ingeniero Rolando Araya Monge buscará la presidencia de La República por el partido Costa Rica Justa, del actual diputado por Alajuela y presidente de la agrupación, Dragos Dolanescu Valenciano.

“Estoy muy agradecido con Dragos y su Comité Ejecutivo por abrirme la puerta para ser su candidato presidencial para las elecciones nacionales”, sostuvo Araya.

En una breve carta que se leyó antes del mensaje del presidente del partido, Dragos Dolanescu, Rolando Araya reveló que presentó su renuncia a Liberación Nacional, “porque no encontró los espacios para desarrollar sus ideas, a pesar de que retornó con mucho ilusión a esa agrupación. José María (Figueres) me cerró la puerta”.

“Tenemos una crisis moral y educativa. No hay ideas, no hay inspiración para resolver la grave crisis de desempleo que vive el país. Yo sí tengo ideas nuevas. Hay que construir un nuevo orden político. No me interesa curar el mundo nuevo, sino al nuevo mundo. Este país está en una enorme orfandad”, dijo Araya Monge al justificar su decisión de buscar la presidencia de La República por un partido político distinto a Liberación Nacional.

“Respecto a las coincidencias con el partido Costa Rica Justa, dice que su presidente, Dragos Dolanescu, es una persona valiente, combativo y honesto. El me entregó su partido con las páginas en blanco para que yo la llene con sus ideas“, recalcó Araya.

Rolando Araya no está de acuerdo con la agenda del Fondo Monetario Internacional. “Este país no aguanta un solo impuesto más”, dice Araya.

El presidente de Costa Rica Justa, Dragos Dolanescu, dijo que junto a Rolando Araya tienen una opción real de cambiar las cosas en el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA