Los vecinos de la provincia limonense y representantes de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur expresaron su preocupación respecto al funcionamiento del puente Bailey instalado sobre el río La Estrella, a raíz del desprendimiento de una parte de la vieja estructura por las inundaciones. 

Los limonenses temen que el puente colocado esta semana de manera temporal, quede en funcionamiento permanente como suele suceder con la mayoría de estas estructuras en el país. De ser así se afectaría aún más el tránsito hacia la provincia caribeña.

Además, los vecinos detallan que el puente solo tiene un carril y aunque de momento se ha contado con la presencia de autoridades de tránsito para regular el paso, una vez estas se retiren podría darse un colapso.

“Al ser de una sola vía, eso va a requerir la regulación permanente sobre todo los primeros días, por el acomodo a la nueva normalidad”, indicó Frank León, tesorero de la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur.

León dijo que por parte de la Cámara se envió una nota a las autoridades en donde manifiestan la necesidad de una pronta intervención.

“La gente esta muy preocupada de que ese puente sea instalado de aquí a la eternidad, que sea provisional y no permanente. Estamos haciendo ver a las autoridades de que es una necesidad fundamental. Que el Conavi ponga su interés y disposición para solucionar el problema porque en las temporadas altas la afluencia va a implicar un colapso vial”, añadió León.

Por su parte, Edwin Patterson, vecino de Limón, dijo que los fines de semana se va a complicar el paso porque en un sentido (Puerto Viejo- Limón) hay poca visibilidad y los conductores deberán armarse de paciencia.

Asimismo, en las temporadas de alta de visitación al Caribe este paso regulado puede sumar otro caos a los retrasos que ya se presentan desde años atrás con la construcción y ampliación de la Ruta 32.

Costa Rica Noticias le consultó al MOPT ¿Por cuánto tiempo se mantendrá este puente Bailey?, ¿Cuándo iniciarán los trabajos para la reparación permanente del tramo dañado?, pero no hubo respuesta. 

El paso entre el Caribe Sur y Limón centro quedó rehabilitado la medianoche del miércoles. La estructura es armable, metálica, tiene un carril y mide 4,5 metros de ancho.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/